Que es un sistema operativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es un Sistema Operativo?
Un Sistema Operativo es el software encargado de ejercer el control y coordinar el uso del hardware entre diferentes programas de aplicación y los diferentes usuarios.Es un administrador de los recursos de hardware del sistema. 
En una definición informal es un sistema que consiste en ofrecer una distribución ordenada y controlada de los procesadores, memorias ydispositivos de E/S entre los diversos programas que compiten por ellos.
A pesar de que todos nosotros usamos sistemas operativos casi a diario, es difícil definir qué es un sistema operativo. Enparte, esto se debe a que los sistemas operativos realizan dos funciones diferentes. 
Proveer una máquina virtual, es decir, un ambiente en el cual el usuario pueda ejecutar programas de maneraconveniente, protegiéndolo de los detalles y complejidades del hardware. Administrar eficientemente los recursos del computador.
COMPONENTES:

ADMINISTRADOR DE PROCESOS : se encarga de seleccionar elproceso en turno a ser ejecutado.
ADMINISTRADOR DE MEMORIAS
MEMORIA PRINCIPAL:
memoria principal o primaria (MP), también llamada memoria central,es una unidad dividida en celdas que se identificanmediante una dirección. Está formada por bloques de circuitos integrados o chips capaces de almacenar, retener o "memorizar" información digital, es decir, valores binarios; a dichos bloques tiene accesoel microprocesador de la computadora.
Almacenamiento secundario:
La memoria secundaria requiere que la computadora use sus canales de entrada/salida para acceder a la información y se utiliza paraalmacenamiento a largo plazo de información persistente. Sin embargo, la mayoría de los sistemas Operativos usan los dispositivos de almacenamiento secundario como área de intercambio para incrementarartificialmente la cantidad aparente de memoria principal en la computadora.

El Administrador de Dispositivos se utiliza para:
• Instalar controladores de dispositivos.
• Actualizarlos.
.si...
tracking img