Losas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA DE ALCANTARILLADO

* 1.0 ANTECEDENTES
Los desechos orgánicos constituyen uno de los problemas ambientales y de salud pública más graves de las grandes ciudades.
Desafortunadamente, por lo general el desarrollo de cualquier región, ciudad o distrito viene acompañado de una mayor producción de desechos contaminantes y, sin duda, ocupa un papel importante entre los distintosfactores que afectan la salud de la comunidad. Por lo tanto, constituye de por sí un motivo para que se implanten las soluciones adecuadas para resolver los problemas de su manejo y disposición final
Actualmente el manejo de los residuos del distrito de Santa María del valle constituye uno de los principales problemas ambientales ya que tiene un efecto directo en la salud de la población ;Diariamente se produce gran cantidad y su no eliminación aumenta la cantidad de vectores ( moscas ) y por las noches (ratas ) lo que contribuye mas es sin es el factor climático ya que el clima de la zona tiene un Tº promedio 16º 28º C aprox. , ello contribuyendo la aparición de enfermedades infectocontagiosas transmitidas en forma indirecta por lo vectores ya mencionados , ello sumado a el humoque se emite por las mañanas producto de la quema indiscriminada de la basura realizada por la población al no contar con un lugar adecuado para su disposición final; contaminando así el ambiente y repercutiendo ello en la salud pública de la población.
El presente estudio Perfil del Proyecto “SISTEMA DE ALCANTARILLADO DEL DISTRITO DE SANTA MARÍA DEL VALLE “es en respuesta a las diferentessolicitudes de los pobladores al no contar con una infraestructura para la disposición de los residuos.
Así mismo, la alternativa considera la construcción de una Infraestructura para la disposición final adecuada a la realidad de la localidad.
Finalmente, la alternativa presenta actividades complementarias que están enfocadas a la consolidación del grupo organizados para introducirlos en lagestión empresarial

* 2.0 NOMBRE DEL PROYECTO
“PROYECTO DE ALCANTARILLADO PARA EL DISTRITO SANTA MARIA DEL VALLE”
* 3.0 UBICACIÓN DEL PROYECTO

PAÍS : Perú
DEPARTAMENTO : Huánuco
PROVINCIA : Huánuco
DISTRITO : Santa María del valle.
LUGAR : Santa María del valle
NOMBRE : Municipalidad Distrital de Santa María del Valle
NOMBRE : Municipalidad Distritalde Santa María del valle

4.0 IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO.
*
* SITUACIÓN ACTUAL
* Situación socio – económica y cultural de la Población
a) Características de la población afectada
La población del distrito Santa María del Valle - zona urbana, que constituye la población objetivo del Proyecto, actualmente alcanza a 1476 habitantes, de los cuales 50.4 % sonhombres y 49.6 % son mujeres. Teniendo en cuenta el número de personas por vivienda determinada es de 05, corroborado por el conteo de viviendas in situ realizado en la visita correspondiente , se han determinado viviendas en total, Según estos datos, la densidad poblacional es de 2.9 %.
La población en un % tiene residencia estable en la localidad trabajan en la provincia de Huánuco, TingoMaría otros en la misma localidad en actividades agrícolas) y el otro % tiene residencia no permanente por cuanto trabajan en chacras o zonas forestales y ocupan sus viviendas generalmente los fines de semana.
La tasa de crecimiento del distrito de Santa María del valle es de 2.9% anual

CUADRO Nº 2.1
CENSO 1993 | CENSO 2005 | Tasa de Crecimiento(%)2.9 |
Población total : 19552 Poblaciónurbana :1369Población Rural : 18183 | 19913Población urbana :1394Población Rural :18519 | |
FUENTE: Instituto Nacional de Estadística e Informática INEI,
* Población objetivo
El distrito de Santa María del Valle tiene la categoría de un pueblo por la Ley Nº 12301 del 03 de mayo de 1955 ;pero el pueblo data de época colonial , actualmente tiene las características de una...
tracking img