Que es un trastorno alimenticio.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3213 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO PARTICULAR.

Analizaremos que es un trastorno alimenticio.

TRANSTORNOS ALIMENTICIOS.

Los trastornos1 del comer son un conjunto de enfermedades crónicas2 y progresivas que se desarrollan por lo general en el periodo que va desde la pubertad, pasando por la adolescencia, hasta la juventud, esto se debe a que es un periodo de numerosos cambios tanto a nivel corporal como sexual ypsíquico, el desarrollo de estas enfermedades son causadas por una ansiedad y preocupación por el peso y el aspecto físico. Un deseo normal entre los jóvenes es tener un buen aspecto saludable; sin embargo algunas personas este deseo lo malinterpretan y da como resultado hábitos alimenticios anormales es decir un esfuerzo por perder peso.

Los trastornos alimenticios se han incrementado de unamanera notable desde la década de los 70’ y cada día son mas frecuentes sobre todo entre adolescentes, están asociados a infinidad de diversos trastornos como los psicológicos, etc.

Los antecedentes familiares son algunas de las causas principales de los trastornos del comer, junto con un cierto tipo de personalidad que se hereda, por ejemplo un entorno infantil que incluye alcoholismocriticas negativas de padres o hermanos, depresión, abuso sexual, divorcio o desafíos constantes contribuyen a este problema de salud. La apariencia externa en busca de aceptación y amor se vuelve una necesidad, dejando poco tiempo o energía para el crecimiento interno y el desarrollo de una verdadera autoestima.

Cuando los cambios corporales no son aceptados, o no se tolera estar en un tiempo decambios con la inestabilidad durante la adolescencia, la persona se vuelve muy vulnerable a desarrollar un trastorno de alimentación.

Por lo general en los jóvenes varones afecta a aquellos que se quedan estancados en la niñez por temor a crecer y a manejar la independencia que esto implica. El cuerpo de un joven que ya ha dejado la infancia representa para muchos una realidad intolerable. En laactualidad muchos jóvenes están desarrollando los diversos trastornos de alimentación con el propósito de tener un mejor cuerpo al hacer ejercicio físico excesivo (vigorexia), entonces dejan de alimentarse sanamente para formar músculos tomando pastillas.

Por otro lado en particular son las mujeres las que constituyen el 90% de las personas afectadas por los trastornos de alimentación y sonmujeres entre los 12 y los 25 años de edad esto se debe a una situación personal de inestabilidad y un cambio que se ve agravado por estar en una sociedad donde el papel más importante de una mujer es ser atractiva físicamente. Los medios mantienen y refuerzan la idea de que la totalidad de la mujer se expresa casi únicamente a través de la imagen corporal, si a esto se le agrega que el modelode mujer que se propone es el de una adolescente podemos entender mejor la alteración que tiene la mujer, o sea el trastorno que sufre.

En ambos casos (hombre y mujer), el adolescente esta viviendo la sensación de no tener su vida bajo control. El miedo a crecer se manifiesta por medio de algunos síntomas y también a través de los más complejos trastornos del comer: la obesidad, trastornos noespecíficos, o también la anorexia o bulimia nerviosas.

Durante las últimas décadas se han publicado imágenes de mujeres muy delgadas, e imágenes de hombres con buena condición física y que pueden ser encontradas en anuncios, revistas y en gimnasios.

OBJETIVO PARTICULAR.

Estudiaremos los tipos y características de los trastornos alimenticios.

TIPOS Y CARACTERISTICAS.

A continuaciónse mencionaran los diferentes tipos de trastornos alimenticios y sus características:

Anorexia:

* Debilitamiento de los músculos
* Presión arterial baja
* Deshidratación por el uso de laxantes3
* Uso de laxantes para absorber menor cantidad de calorías
* Ataques y daños cardiacos
* Temor o miedo a engordar
* Perdida significativa de peso
* Imagen corporal...
tracking img