¿Que es una biografia?

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
Que es una biografia
La biografía es un escrito que cuenta la vida de una persona desde su nacimiento hasta su muerte, aunque no necesariamente tiene que concluir con el deceso del sujeto. Labiografía exalta los éxitos del individuo obtenidos a lo largo de su existencia ya sea profesional o privada. El texto también da cuenta de tropiezos o anécdotas y, según algunos estudiosos, reúne loselementos para considerarse un subgénero literario, ya que echa mano de la narrativa, el drama y la poesía.
Elementos de la biografia
La biografía debe incluir fecha y lugar de nacimiento del personaje.Se requiere, de la misma forma, que se dé cuenta del lugar, fecha y causas de su muerte, en caso de que haya fallecido. Es indispensable incluir los nombres de los familiares: padres, hijos, esposa ode amigos que tuvieron relación estrecha. No pueden faltar los detalles de los estudios cursados y de la actividad profesional. Y es muy importante señalar los rasgos de la personalidad sujeta de labiografía.
La biografia recurre a todo tipo de informacion
La biografía permite la posibilidad de echar mano de distintas fuentes de información para lograr un texto muy interesante y muy rico encuanto a aspectos históricos del personaje. Pueden incluirse fotografías, testimonios de personas que conocen o conocieron al sujeto de la semblanza. También puede incluir cartas, relatos periodísticos yotros documentos que ayuden a retratar mejor la vida profesional o privada de sujeto de las hazañas. Es decir, valerse de todos los elementos para sustentar los dichos.
Autobiografía
Laautobiografía es el relato de la vida de una persona escrita por ella misma.
Es una obra personal ya que es el propio autor el encargado de expresar los pormenores de uno o varios aspectos de su vida. Es untipo de redacción típicamente literario.
El género de la autobiografía.
La autobiografía pertenece a los escritos de no ficción. Lo narrado en ella es verídico ya que se trata de la vida del autor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS