Que es una ecuacio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si por alguna razón la matemática es conocida, si existe algún concepto matemático que goce de general conocimiento y respeto, ése es el de ecuación. El término en sí recoge tantas y tan distintasacepciones que han cambiado a lo largo de la Historia que resulta imposible poder englobar todo lo que se dice y se ha dicho sobre las ecuaciones en una sola definición. En el origen de su tratamientosistemático se haya una palabra mágica: el álgebra. Símbolo de generalidad y abstracción y por ello, de utilidad.
por Lolita Brain
RT
El ÁLGEBRA es el corazón de la matemática. Salpica todos susrincones. En su origen, nace como respuesta a la necesidad de resolver ecuaciones sistemáticamente. Es decir, cómo la búsqueda de mecanismos que permitan solucionar problemas que aparecen una y otra vezbajo la misma forma, y a los que se debe proporcionar idénticas procedimientos de resolución. Al-Khwarizmi fue un brillante astrónomo y bibliotecario de la Casa de la Sabiduría y del ObservatorioAstronómico de Bagdad. Su brillantez reside en reconocer la similitud formal de múltiples fenómenos y dar solución común a ellos.

¿QUÉ ES UNA ECUACIÓN?
La definición de ecuación puede ser tan simplecomo una igualdad en la que algunos términos son desconocidos. Resolver la ecuación significa por tanto, encontrar los valores de esos términos desconocidos. Sin embargo hay tantos tipos de ecuacionesque esta definición no basta, aunque es perfectamente válida para la época de Al-Khwarizmi.
Desde tiempos de los babilonios, el hombre se planteó problemas cotidianos en los que debía encontrarsealgún valor numérico. El álgebra aparece cuando esos problemas particulares se estudian con una visión generalista. Hasta bien entrado el siglo XVI, las ecuaciones tenían un significado geométricoheredado de los griegos.





La ecuación anterior se interpreta geométricamente del siguiente modo: un cuadrado de lado desconocido, x, tiene una superficie que mide x2. Un rectángulo que...
tracking img