Que es una ema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es una Estación Meteorológica Automática?
Es un conjunto de dispositivos eléctricos y mecánicos que realizan mediciones de las variables meteorológicas de forma automática (sobre todo en formanumérica) (Referencia OMM 182.).

Una Estación Meteorológica Automática, está conformada por un grupo de  sensores  que  registran  y   transmiten  información  meteorológica de forma automáticade los  sitios  donde están estrategicamente colocadas. Su  función  principal es la recopilación y  monitoreo  de algunas Variables Meteorológicas para generar archivos del promedio de cada 10minutos de todas las variables, esta información es enviada vía satélite en intervalos de 1 ó 3 horas por estación.
Nota: La hora que se utiliza para registrar los datos es  el  horario TUC ó UTC (TiempoUniversal Coordinado)  por esta razón deberá tener  en consideración este factor para la correcta interpretación de los datos desplegados en esta página.
El área representativa  de las estaciones esde 5 km de radio aproximadamente, en terreno plano, excepto en terreno montañoso.
(Referencia OMM número 100 y 168)
* Sensores que integran la Estación:
            - Velocidad del viento            - Dirección del viento
            - Presión atmosférica 
            - Temperatura y Humedad relativa
            - Radiación solar
            - Precipitación
¿Qué es un observatorio?
ElServicio Meteorológico Nacional (SMN), cuenta con una red de 80 observatorios meteorológicos, los cuales generan información meteorológica y climatológica del país, para dar servicio tanto ainstituciones Nacionales Gubernamentales y Privadas, como a Organismos Internacionales como es la Organización Meteorológica Mundial (OMM). Esta información es utilizada para su análisis y elaboración depronósticos del tiempo, estudios hidrológicos, climatológicos, agrometeorológicos, etc.
Todos los observatorios meteorológicos de la red deben trabajar las 24 horas del día los 365 días del año...
tracking img