Que es una fractura

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
¿ Que es una fractura?
Una fractura es una ruptura experimentada por un hueso, a nivel macro o microscópico, y además por lo general implica un trauma en los tejidos blandos y neurovascularesubicados en la zona de la fractura.
Las fracturas se producen por un impacto fuerte en el hueso, en otras palabras se ejerce una fuerza mayor de la que éste es capaz de sostener, concretamente puede serproducto de una caída, traumatismo, golpe o patada. También una fractura puede ser ocasionada por alguna condición médica en la cual se debiliten los huesos, como en la osteoporosis o algunos tipos decáncer.
Causas:
La principal causa de una fractura es una fuerza aplicada sobre el hueso, la cual supera la resistencia elástica del mismo. 

Puede ser por dos tipos de mecanismos. 
El primero esun traumatismo directo en la que la fractura es producida por un golpe directo y la energía se transmite directamente entre la piel y las partes blandas, dentro de este mismo están las fracturas quese producen por caídas. 

El segundo mecanismo es el traumatismo indirecto, en estas el punto de aplicación de la fuerza está alejado del foco de fractura, y las fuerzas aplicadas tienden a torcer oangular el hueso. Por ejemplo, la caída de un jugador de fútbol, con rotación de la pierna, produce una fractura a nivel medio de la tibia y el peroné, estando las fuerzas aplicada a nivel del piefijo y de todo el cuerpo en rotación y caída.
Dentro de este tipo tambien se encuentran Cuando los huesos son frágiles a causa de una enfermedad (osteoporosis o tumor óseo): la fractura se llamapatológica, porque un choque mínimo provoca que el hueso se quiebre.
La fractura es una de las lesiones óseas más comunes y típicas, que se puede dar o suceder en un sinfín de situaciones. Por lo general,la fractura suele traer un profundo dolor a quien la sufre (ya sea animal o humano) porque supone la rotura de la unión que normalmente se da entre dos o más huesos, como también el quiebre de algún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fracturas
  • fractura
  • Fractura
  • fracturas
  • FRACTURAS
  • Fracturas
  • Fracturas
  • Fracturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS