Que es una monografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es una monografía?
Una monografía es un informe escrito, relativamente extenso, argumentativo, con función informativa, en el cual se presentan y organizan los datos acerca de una determinadatemática, obtenidos de diversas fuentes.
La misma debe contar con un objeto de estudio bien delimitado, para así poder investigar, descubrir y reunir la información pertinente sobre el tema elegido.Luego, hay que enunciar la hipótesis sobre la que va a girar el trabajo, y brindar elementos que afirmen o nieguen esas hipótesis, de manera crítica. La monografía debe tener un lenguaje preciso, claroy estar redactada correctamente.
Elementos que la Conforman:
• Introducción: aquí haces una presentacion del tema que vas a desarrollar, el por qué lo haces y describes brevemente las partes quetendra el desarrollo del escrito. Por ejemplo si planteas un par de subtítulos o puntos, es necesario que en la introducción expliques el "esqueleto" del texto, así el lector comprende las partes. Esconveniente hacer esta introducción cuando terminas el trabajo, ya que ahi verdaderamente podrás saber cómo está estructurada la producción.

• Desarrollo: este es el cuerpo del trabajo, donde seexponen las ideas principales del tema que estas desarrollando. Puede ser en forma de texto solamente, o incluir viñetas, cuadros, imágenes, gráficos, etc.

• Conclusión: aquí realizas una brevesíntesis de lo que desarrollaste anteriormente, y dependiendo del tema en cuestion, podes plantear algunas reflexiones finales, ideas propias, opiniones, incluso propuestas de acción.

• Bibliografía: esesencial presentar qué bibliografía o material utilizaste para hacer la monografía. Recordar que para citar la referencia bibliográfica se suele seguir un modelo básico:
APELLIDO y nombre de autor,(fecha de publicación): "Nombre del capítulo utilizado", en, "Nombre del libro". Editorial. Lugar de publicación.

Tipos de Monografía:
Los tipos y formas de monografías son variados como lo son...
tracking img