Que Es Una Operación De Sistemas De Produccion

Páginas: 7 (1577 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
QUE ES UNA OPERACIÓN DE SISTEMAS DE PRODUCCION
Los sistemas de producción son sistemas que operan de manera estructurada a través de un conjunto de actividades y procesos relacionados, necesarios para obtener bienes y servicios de alto valor añadido para el cliente, con el empleo de los medios adecuados y la utilización de los métodos más eficientes.
En las empresas, ya sean de servicio o demanufactura, estos sistemas representan las configuraciones productivas adoptadas en torno al proceso de conversión y/o transformación de unos inputs (materiales, humanos, financieros, informativos, energéticos, etc.) en unos outputs (bienes y servicios) para satisfacer unas necesidades, requerimientos y expectativas de los clientes, de la forma más racional y a la vez, más competitiva posibleCONCLUSION:
Las operaciones de producción son un conjunto de muchas actividades organizadas y bien definidas, que se relacionan entre sí, para establecer un objetivo claro y conciso, y así llegar a él de manera exitosa.
Un sistema de producción, en si es la manera en cómo se lleva a cabo la entrada de materias primas, su proceso para la transformación de ellos y la obtención del productofinal, servicio o bien.
Es muy importante que cada elemento del sistema cumpla rigurosamente esta serie de actividades determinadas, ya que estas afectaran al resultado final.


CUAL ES Y COMO ES UN DISEÑO DE SISTEMA DE PRODUCCION
Un sistema de producción es el proceso de diseños por medio del cual los elementos se transforman en productos útiles. Esta caracterizado por la secuenciainsumos-conversión-resultados, la misma que se aplica a una gran variedad de actividades humanas.
El diseño, el análisis y el control son fases del estudio de un sistema. El estudio puede principiar con cualquier fase. Durante un periodo, las fases tienden a repetirse cíclicamente. La finalidad de las tareas de diseño, análisis y control es suministrar las bases para una decisión. Las malas decisiones puedenser el resultado de aplicar los métodos analíticos al objetivo equivocado, de emplear datos no confiables o de interpretarlos o implementarlos de manera incorrecta al curso de acción indicado
. Siendo ahora el sistema de los negocios todo una ciencia, pues se necesitan hacer diseños de producción, ya que este es una herramienta, la cual nos ayuda a lograr nuestros objetivos, y cuáles sonnuestros objetivos?. El objetivo principal es llevar a cabo una buena producción con el mínimo costo posible, teniendo mayor productividad.
El diseño de sistema de producción inicia con el diseño del producto para ser manufacturado. Los ingenieros del producto son aquellos individuos que organizan la manufactura y también los que tienen la función de un producto y de los clientes, cambiando lasnecesidades relativas al producto.
El diseño de un sistema de producción empieza con el análisis de la adquisición de la propiedad; la construcción de instalaciones; la adquisición de máquinas y la provisión de fuentes de energía. La red de flujo de máquinas, instalaciones y energía en el esquema de sistemas precedente, ilustra la relación de esta red de flujo de recursos por el concepto de sistema.¿Qué ventajas tienen diseñar los sistemas de producción?
* El diseño de sistemas de producción es algo esencial en la empresa, ya que maneja todos los departamentos de esta, así llevando un control de costos, control de inventarios, control de la producción, control de procesos, control de calidad.
* Los diseños de producción deben utilizarse siempre, es decir, no solamente durante laimplementación de los mismos, para luego destacarlos, ni archivarse en un estante para que acumulen polvo y se vuelvan obsoletos. Los costos del proceso de reingeniería son demasiado altos y los diseños demasiado valiosos.
* Los diseños y los modelos de reingeniería se utilizan obviamente para respaldar los esfuerzos futuros en este campo. Si se implementa una iniciativa de calidad total, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion y Operacion
  • Diseño y operacion de los sistemas de operacion
  • Operacion de los sistemas
  • Sistema de operacion
  • preguntas de libro de operacion de la produccion
  • El area de produccion y operación
  • Produccion Y Sistemas De Produccion
  • produccion y sistemas de produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS