Operacion de los sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JERARAQUÍA DE LOS SISTEMAS

Un sistema está compuesto de subsistemas de orden menor y también forma parte de un suprasistema, que es el medio ambiente en donde se encuentra el sistema. Por lotanto existe cierta jerarquía entre los componentes de un sistema.
La estructura jerárquica no sólo se relaciona con los niveles sino que se basa en la necesidad de agrupamiento incluyendo combinacionesde subsistemas en un sistema más amplio, con el propósito de coordinar las actividades y procesos.
El sistema administrativo está integrado por subsistemas, los cuales pueden ser de acuerdo a lossiguientes criterios.
• Por la función o actividad, ejemplo: producción, finanzas, etc.
• Por su naturaleza: hombres, máquinas, etc.
• Por el nivel organizacional: estratégico, táctico y operativo.OPERACIÓN DE LOS SISTEMAS

Todo sistema está compuesto de los siguientes elementos básicos:
Entrada, conversión o procesador, Salida, Control o retroalimentación y medio ambiente, los cualesse combinan e interrelacionan de muchas maneras.
 Entrada: Son los elementos sobre los que se aplican previamente los recursos obtenidos y clasificados en datos que al transmitirse dan inicio a unsistema.
 Conversión o procesador. Es la función trascendental por la cual los elementos de la entrada se convierten en elementos de salida mediante manipulación de datos y manipulación deconocimiento.
 Salida. Es el resultado, beneficio de la conversión o procesador que de los datos de entrada se realiza, el cual constituye el objetivo de diseñar el sistema.
 Control. Es el elemento deverificación de datos del sistema, mediante el cual se vuelven a traer datos necesarios relacionados con la rutina de procesamiento que se controla.
 Retroalimentación. Es el elemento que permiteque exista información constante para que el sistema se mantenga en acción y pueda llevarse a cabo el control.
 Medio Ambiente. Es aquel que influye en el sistema y que no pertenece a él.

Ciclo...
tracking img