Que es una opi

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 10 de abril de 2010
¿Qué es OPI?
Abreviatura de Initial Public Offering, u oferta pública inicial. Es cuando una empresa sale a la bolsa por primera vez.
Una oferta pública inicial, o un IPO es cuando una compañíavende sus acciones al público por primera vez. Un IPO ocurre en el mercado primario. Antes del IPO, fue una compañía privada, pero ahora la compañía esta permitiendo que el público participe en sucrecimiento y sus ganancias.
Historia e inicio del proceso de la OPI
En México, las sociedades de inversión aparecieron por vez primera en 1950, fecha en que fue promulgada la primera ley que regula suactividad. Desde entonces, la Ley de Sociedades de Inversión ha sido reformada en diversas ocasiones, con el propósito de mantener modernizada y transparente esta opción de inversión, en concordanciacon la evolución de los mercados y a la par de los estándares internacionales más exigentes.
1950. Ley que Establece el Régimen de las Sociedades de Inversión 1954. Ley de Sociedades deInversión 1955. Ley de Sociedades de Inversión (Reformada en 1963, 1965, 1978, 1980) 1985. Ley de Sociedades de Inversión (Reformada en 1986, 1989, 1992, 1993 y 1995) 
Para proteger a los inversores,la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) requiere que las empresas le envíen la declaración de registración que contiene información detallada acerca la empresa emisora y su negocio. Ladocumentación requerida comprenderá los siguientes aspectos:
Información Legal
Información Corporativa
Información Financiera
La documentación deberá ser integrada de acuerdo a la normatividadvigente en los términos requeridos por las circulares aplicables de la CNBV y a la Solicitud de Inscripción de la BMV. Cuando se termina los tramites, se podrá proceder a emitir acciones. La empresa puedeproceder a fijar el precio de las acciones y puede aceptar pedidos para su compra. 
Ventajas y Desventajas de la OPI
VENTAJAS
No se tiene que devolver el dinero; los dueños arriesgan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • opio
  • El Opio
  • Opie
  • opio
  • opio
  • El opio
  • opio
  • opio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS