Que es una tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué es una tesis ?
Una tesis es un postulado que, luego de un proceso de investigación, puede sostenerse como una verdad factual, o incluso científica, dependiendo del ámbito y alcance del trabajo.Usualmente se realizan tesis a fin de obtener ciertos grados académicos, dando respuesta, a través de éstas, a ciertos problemas de investigación. De este modo, la tesis estaría comprendida por larespuesta que se le da a dicho problema, y no, como usualmente se piensa, a todo el texto, sin embargo, es así como se concibe en la mayoría del sector académico.
Si bien existen varias formas deescribir una tesis, su estructura es más bien universal en cuanto a sus contenidos y desarrollo: Una introducción, en donde se presenta la problemática a investigar y los objetivos, un marco teórico, lapresentación de la metodología de estudio y de recolección de datos, un análisis y finalmente las conclusiones pertinentes. A continuación veremos más en detalle lo que esto implica.
Pasos para elaboraruna tesis:
¿Cuán detallada?
¡Bastante más que para un artículo científico! Una vez que se ha evaluado su tesis y sus amigos han leído las tres primeras páginas, los únicos lectores que querráncontinuar, serán las personas que investigan seriamente en el área.
Por ejemplo, un estudiante más joven desea seguir su misma línea de investigación y está interesado en saber exactamente lo que ustedha experimentado. Pregúntese: ¿podrá hacerlo con su tesis?
Usted debe estar en condiciones de proveerle todo lo necesario: Debe incluir bocetos, dibujos, diagramas y programa de computadora,normalmente como apéndices.
El Estilo.
El texto debe ser claro. La buena gramática y la escritura reflexiva harán la tesis más fácil de leer. La escritura científica tiene que ser un poco formal bastante másformal que este texto--. Los angloparlantes nativos deben recordar que el Ingles científico es un idioma internacional, lo cual es cierto especialmente para la ciencia. La jerga y la escritura...
tracking img