Que es unas reservas petroleras

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Que es unas reservas petroleras:
Son los volúmenes de hidrocarburos que, de acuerdo a la información geológica y de ingeniería disponible, presenta alta probabilidad de que tengan una cantidad depetróleo determinado y que no se hayan explotado aun por motivos estratégicos de mercado o por una futura escases del mismo.

Las reservas se clasificarse en:

Reservas probadas

Sonyacimientos que al realizarles análisis geológicos y de ingeniería se demuestra que hay un grado de certeza mayor al 90% y que al explotarlos serán económicamente rentables.

Reservas probables

Sonyacimientos que gracias a la información geológica y de ingeniería se estima que hay una concentración de hidrocarburos con un grado de certeza de por lo menos de un 50% y que no se explotan porque hayunas ciertas incertidumbres de rentabilidad económico del mismo, ya que se presume que va a costar más el proceso de extracción que la ganancia que pueda dejar.

Reservas posibles

Se clasificancomo reservas posibles lo volúmenes que no califiquen como reservas probables debido a que la información geológica y de ingeniería tiene menor grado de certeza de por lo menos 10%.

Cuales hay enVenezuela:

Reservas probadas

Las reservas probadas totales de petróleo en el país, hasta el 31 de diciembre de 2011, se ubican en 297.570.543 millones de barriles netos (MBN).
La informaciónseñala que esta cifra es producto de la incorporación de 2.158.764 MBN a las reservas probadas de crudo, que al cierre del 31 de diciembre de 2010 se calculaban en 296.500.944 MBN (las más grandes delmundo).
La mayor parte de estas reservas, 1.210.749 MBN, se encuentran dispuestas en áreas tradicionales de la nación en las jurisdicciones de Barcelona, Barinas, Maracaibo, Maturín, Cumaná, y en loscondensados existentes Costa Afuera, Cardón IV, Campo Perla del estado Falcón, en Río Caribe y en el Proyecto Mariscal Sucre, en Sucre.
Los 948.615 barriles restantes se ubican en la Faja Petrolífera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reservas Petroleras
  • Estimación de reservas petroleras
  • Estimacion de reservas petroleras
  • Reservas Petroleras
  • Reservas Petroleras
  • Reservas y recursos petroleros
  • Reservas petroleras del campo yasuní-itt
  • Uñas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS