Que es vasectomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es

Es una decisión definitiva
Usted y su pareja deben estar convencidos de esta decisión y, por tanto, de no tener más hijos. Piense que existen circunstancias en la vida, como un divorcio, una separación u otras circunstancias como volver a casarse, que podrían condicionarle y desear tener hijos de nuevo. Por ello, debe estar usted absolutamente seguro de su decisión.

Funcionamientodel aparato sexual masculino
Para comprender qué es lo que se realiza durante la vasectomía y sus efectos debe usted conocer el funcionamiento básico de sus órganos sexuales. Los testículos se alojan en una bolsa de piel que se denomina escroto.
La vasectomía es una operación sencilla, eficaz y segura que le impedirá tener hijos. Dado que en la mayoría de las ocasiones, es un procesoirreversible, es una decisión importante para usted y su pareja. Por ello, es necesario que entienda perfectamente todos los aspectos relacionados con esta cirugía y sus implicaciones.
Los testículos son los productores de los espermatozoides y de las hormonas masculinas. Los espermatozoides son las células necesarias para la reproducción, es decir, para fecundar a un óvulo.
El epidídimo es una zona quedescansa sobre el testículo y sirve de reservorio para los espermatozoides mientras maduran. Los conductos deferentes son unos tubos muy finos que conducen a los espermatozoides hasta el pene para la eyaculación.
La próstata es un órgano cuya función es aportar nutrientes y consistencia a estos espermatozoides y por tanto es la que aporta ese aspecto característico del semen. El semen de esta maneraes evacuado por la uretra, que es el lugar por donde orinamos habitualmente.

¿En que consiste la vasectomía?
La vasectomía consiste en cortar los dos conductos deferentes, que son esos tubos que transportan los espermatozoides desde los testículos hasta el pene. De esta manera, no salen al exterior y resulta imposible tener hijos.

¿Qué ocurre con los espermatozoides que se producen y queno pueden salir?
Los testículos siguen produciendo espermatozoides pero al no existir ninguna vía de salida mueren y el propio organismo los elimina.
Vasectomía
Los métodos quirúrgicos de anticoncepción son adecuados para las personas que no desean tener más niños. La acción anticonceptiva de estos métodos debe considerarse permanente; la reversión de la operación podría ser imposible. Cuandola persona cree que pueda desear tener hijos en el futuro, debe considerar el uso de los métodos temporales de anticoncepción
¿Qué es la vasectomía?
La vasectomía es un método permanente de control de natalidad. Es una operación sencilla en que el doctor amarra o sella los tubos en el escroto que llevan las espermas al pene. Con la vasectomía el hombre puede tener relaciones sexuales sin producirun embarazo.

La vasectomía le cuesta más o menos 30 minutos en la clínica o en el consultorio. Al amarrarse o sellarse los tubos, los espermatozoides no pueden mezclarse con el líquido masculino (semen).

¿Por qué escogería un hombre el control de natalidad permanente?
• Ya tiene todos los niños que quiere tener.
• Quiere disfrutar las relaciones sexuales sin tener miedo del embarazo.
•El y su compañera no quieren usar los otros métodos anticonceptivos.
• La vasectomía es más fácil y cuesta menos que el control de natalidad permanente para la mujer.
• El embarazo puede presentarles un alto riesgo a la madre o al bebé, debido a problemas de la salud.
• El hombre quiere cuidar bien a su familia.
¿Dónde puedo hacerme la vasectomía?

Vaya a una clínica de planificaciónfamiliar, el departamento de salud pública, o un doctor particular que hace la operación. Si no tiene dinero, pregunte acerca de los préstamos u otra ayuda financiera para la vasectomía.(En el caso de Costa Rica solicite información en el EBAIS de su comunidad o en la Clínica del Seguro Social más cercana).

Cuándo puedo hacerme la vasectomía?

Puede hacerse la vasectomía al tener todos los niños...
tracking img