Vasectomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Técnica Quirúrgica Habitual (TQH)

Consiste en realizar dos cortes laterales en la piel del escroto o bolsa testicular, para, a través de los mismos, acceder a los conductos deferentes (existe unopara cada testículo) y realizar la vasectomía propiamente dicha, que no es más que la sección de dichos conductos y el sellado de los mismos.
En la TQH las heridas de la piel suelen tener entre 6 y10 mm, a las que se les aplican 2 puntos de sutura reabsorbible en cada una.
Es la técnica más antigua y la más fácil de realizar para el cirujano, sin embargo al tener que practicar dos cortes y de2 a 4 puntos, se aumentan las posibilidades de molestias, sangrado o infección.
Su seguridad es la misma que las demás técnicas.

Vasectomía con Técnica Quirúrgica Habitual
Vasectomía SinBisturí (VSB)
Desarrollada en China por el Dr S. Lii en 1974, fue introducida en Estados Unidos por el Dr Marc Goldstein de Nueva York, el cual ha tratado de divulgarla a otros países.
La VSB surge con laidea de realizar la intervención con el mínimo traumatismo, las mínimas complicaciones y la máxima rapidez.
La particularidad de la VSB reside básicamente en la manera de realizar la incisión de lapiel. En la TQH es el bisturí convencional el instrumento que se utiliza, en cambio en la VSB se usa una pinza de mosquito con las puntas afiladas (diseñada para ésta maniobra).

Pinza de mosquitopara vasectomía
Mediante esta pinza, provocamos una apertura en la piel separando sus fibras en lugar de cortarlas. El resultado es una herida única de no más de 6 mm que no precisa la aplicación depuntos de sutura y que supuestamente sangra menos y genera menos molestias.

Incisión para vasectomía
La rapidez es otra de las virtudes que ofrece ésta técnica puesto que estamos hablando de 8 a12 minutos en la ejecución de la misma.
Otra de las ventajas que propugnan sus autores, es el mínimo porcentaje de complicaciones y/o molestias posquirúrgicas, dado que su práctica implica un...
tracking img