que es y que no es la evolucion

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014

Qué es (y qué no es) la Evolución
El círculo de Darwin

Esta historia comienza cuando un joven llamado Marcos decide visitar el Museo Argentino de Ciencias Naurales, y luegode recorrerlo se sienta a descansar y se queda dormido. Cuando despierta trata de encontrar la salida y de repente se le aparece un fantasma, era Charles Darwin y alli comienza una serie de sucesosincreibles.
En el transcurso de esa noche Marcos se va encontrando, en las distintas salas del museo, con los fantasma de distintos personajes de la ciencia como: Thomas Huxley, Ernest Mayrs,Sthepen Jay Gould, y hasta el doctor Oparín, el doctor Leackley, Aritóteles, Holmbey y Florentino Ameghino. Junto a ellos Marcos charlaran y discutiran de diversos temas, casi todos relacionados con laEvolución.
Mientras van transcurriendo los capítulos, tienen que luchar contra el fantasma del ex director del museo, German Burmeister que, como estaba en contra de cualquier teoría evolucionista,espantaba a los visitantes sobre todo a los chicos.
Los temas de los que habla Marcos con los fantasma son, en su mayoría, de que la evolución no es solo una teoría sino un conjunto de teoríasy lo van a ir cemostrando capítulo a capítulo.
Con Ernest Mayrs hablan de la teoría de la selección natural y de como las especies se modifican. Junto a Mayrs y Huxley, Darwin le explica a Marcossobre el árbol filogenético y sobre las hipótesis del ancestro-descendiente entre especies o grupos de especies.
En la sala de aves Mayrs le explica la teoría del gradualismo, a traves delestudio de las distintas clases de pinzones y como estos se fueron adaptando a los diversos biomas.
En un momento Darwin habla de la teoría de la selleción natural, explicando que en cada generación seoriginan individuos que presentan variaciones. También esplica que la selección artificial está diseñada según las necesidades de las especies en los diversos ambientes.
Darwin cuenta como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolución
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Qué Es y Qué No Es La Evolución
  • Evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS