Que ha contribullido mexico a la quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SILVIO AGUILA
Nació el 1 de enero de 1966 en La Romana, República Dominicana. Se graduó de bachiller en Ciencias y Letras y posteriormente entre 1986 y 1989 cursó la carrera de Arte Publicitario enla Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Institución donde también realizó un taller de serigrafía, en 1985.
Durante el año 1988 estudió tipología y conocimientos de materiales en la obra dearte en la escuela Nacional de Bellas Artes (ENBA), donde obtuvo el título de profesor de artes plásticas. Entre 1988 y principios de año que cursa realizó una especialidad en pintura con el profesorLepe en Bellas Artes.
Desde 1985 Silvio Ávila ha participado en las colectivas anuales de la ENBA, en 1986 expuso en la colectiva jóvenes artistas en Altos de Chavón: en 1987 participó en la IIIColectiva Jóvenes Artistas Dominicanos, convocada por el Ayuntamiento del Distrito Nacional y al año siguiente mostró en la IV Feria Galería de Arte Sarawak.
También participó en el primer FestivalNacional de Artes Visuales patrocinado por la Galería de Arte Moderno y el siguiente año 1989 trasladó su Arte a Queens Collage, de New Cork, donde mostró durante el Dominican Painting Masters andNovices. Durante ese mismo año exhibió en Libertad, Igualdad y Fraternidad, una colectiva convocada en la Casa de Francia a propósito del bicentenario de la Revolución Francesa. Asimismo, en la GranColectiva artistas visuales dominicano montada en el Centro de la Cultura de Santiago de los Caballeros, así como en la colectiva Miembros del Codap, Colegio Dominicano de Artistas Plásticos.
Entre lospremios y distinciones alcanzados por Silvio Ávila figuran el primer premio de dibujo (1985), el primer premio de dibujo I (1986), el primer premio de dibujo II 81987), una mención de honor de pintura(1988), una mención de honor en paisaje I (1988), el primer gran premio ENBA (1988) y otra mención de honor paisaje II. Todos esos premios y reconocimientos le fueron otorgados por la Escuela Nacional...
tracking img