¿Que hace a un buen maestro?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 19 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
What makes a good teacher?
¿que hace a un buen maestro?

Cuando hablamos de Estados Unidos siempre me imagino una gran potencia mundial, llena de “marketing”, centros comerciales, “fast food”como le llaman y sobre todo un país lleno de dólares, sin embargo cuando me detuve a pensar un poco en su educación me cuestionaba; qué modelo de educación es mejor y no supe que responder. Después deestudiar más sobre el tema llegue a la conclusión en que la idea no es precisamente comparar sobre los modelos educativos de cada uno sino yo pienso que es tomar aquello que nos puede funcionar anosotras, docentes en formación en nuestra aula, mejorar nuestras debilidades y perfeccionar nuestras virtudes. En nuestras manos está la nueva generación de la infancia, aquellos niños que hoy nacen en unsiglo lleno de aportaciones brillantes para su educación, que en siglos anteriores han dejado huella, como es el caso de los ilustradores Juan Jacobo Rosseau, Federico Froebel y las primeraspioneras de la educación, María Montessori, Berta Von Glumer, Rosaura Zapata entre otras; retomo lo que nos dice el autor Oscar Wilde acerca de l maravillosa que es la infancia: “El medio para hacer buenos alos niños es hacerlos felices”.
Para hacer alusión al título de mi ensayo, puedo decir que para mí las características que debe cumplir un buen maestro es, en principio el compromiso hacia susalumnos, ya que él es el principal responsable después de los padres de impartir educación. En cuanto a la práctica seria el mantener y formar una aula con un buen clima de aprendizaje en donde permitaal niño explorar y conocer nuevas experiencias; debe conocer a su alumnos, sus características sus procesos; debe adecuar su trabajo a los niños pero sobre todos y como lo retoma la lectura los niñosdeben ser prioridad para cada maestro.
Por tanto no queda lugar para poner en práctica lo que Goldenberg nos menciona, que es el hacer suposiciones acerca de los antecedentes de los niños para...
tracking img