Balistica forense

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
| |

PRÁCTICA BALÍSTICA FORENSE

AR-15

[pic]

CARACTERÍSTICAS:

Nacionalidad: EstadounidenseCalibre: 223

Capacidad: 30 cartuchos

Seguro: Exterior

MEDIDAS DE SEGURIDAD Y FUNCIONAMIENTO:

El arma se revisa quitando el cargador, tirando de la palanca de armado hacia atrás, einspeccionando la recámara. Para cargar, el cargador es insertado dentro del hueco. Para preparar el arma para disparar, se alimenta tirando de la palanca de armado hacia atrás y soltándola, sin acompañar elregreso de la misma, asegurándose que el cierre de la cámara cierra correctamente. "Montar" la palanca de armado frecuentemente puede causar que el cierre no cierre perfectamente.

Cuando elcargador está agotado, el cierre queda bloqueado hacia atrás; reemplazando el cargador vacío por uno nuevo, y presionando el seguro del cierre, un nuevo cartucho entra en la recámara y se puede comenzar adisparar inmediatamente.

TIPO DE CARTUCHO “CALIBRE .223”

[pic]

1) Vaina: presenta una estructura metálica, en la mayoría de casos de latón, que resulta tremendamente resistente y flexible. Ensu interior contiene la pólvora.

2) Pólvora: se trata fundamentalmente de nitrocelulosa en polvo o granulada. Al explotar, genera el gas necesario para que la bala salga disparada.

3) Detonadoro pistón: a pesar de poseer un tamaño diminuto, cuenta con una importancia vital. Se activa cuando entra en contacto con la aguja percutora del rifle.

4) Bala o proyectil: es el elemento principaldel cartucho y se coloca en uno de sus extremos. La bala también ayuda a sellar la vaina y a mantener la pólvora en su sitio.

PISTOLA TIPO ESCUADRA CALIBRE 9 MM

[pic]

CARACTERÍSTICAS:Nacionalidad: Austriaca

Calibre: 9 mm

Capacidad: 15 cartuchos

Seguro: Exterior por leva automática al choque

Cierre: Abierto al final del tiro

MEDIDAS DE SEGURIDAD

El arma se revisa de...
tracking img