Que hacen los ingenieros

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
Que hacen realmente los Gerentes Generales efectivos (J. P. Kotter) (Leer diálogo) El comportamiento diario de los Gerentes Generales (GG)se ajusta al siguiente esquema: 1)Pasan la mayor parte deltiempo con otras personas. Menos del 25% del tiempo pasan sin compañía. 2)Usualmente se saltan las cadenas formales de comando y atienden al parecer individuos sin importancia. 3)La variedad de tópicosde las discusiones es extremadamente amplia, no limitan su ámbito a “preocupaciones de la administración superior”
4)Formulan muchas preguntas
5)Rara vez parecen tomar “Grandes decisiones”
6)Estasdiscusiones incluyen gran cantidad de bromas y alusiones de humor a temas no relacionados con el trabajo. 7)Muchas veces el tema central de la discusión es de poca importancia relativa para laorganización.
8)Rara vez “dicen” a la gente lo que debe hacer.
9)Frecuentemente están envueltos en intentos de influenciar a otros.
10)Reaccionan a las iniciativas de los demás, destinando bastante tiempoa iniciativas
que no estaban en agenda para ese día. 11)La mayor parte del tiempo con otros, lo pasan en conversaciones cortas y no relacionadas. 12) Trabajan por muchas horas Del comportamientocotidiano, se llegará a dos conclusiones: 1.- La planificación y organización que estas personas hacen, no es sistemática. Es una constante prueba y error. 2.- Muchas de las acciones no pueden sercalificadas. El ensayo constante de alternativas es como la planificación y organización se manifiestan en los ejecutivos. Como enfocan su trabajo los ejecutivos efectivos: Los principales retos y dilemasque los GG encuentran en su trabajo son: 1)Imaginar que hacer, a pesar de la incerteza, diversidad y gran cantidad de información. 2)Lograrque las cosas se hagan, con gran cantidad de personas y pococontrol directo Al analizar las funciones, se debe tener en cuentala incerteza existente, la diversidad en el volumen de la información y el difícil medio humano. Los GG efectivos logran manejar esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qu hace el Ingeniero Civil
  • ¿Que Hace El Ingeniero En Calidad
  • ingeniero en hacer nada
  • Que Hace Un Ingeniero Civil
  • Los Ingenieros Que Hacen La Diferencia: Cerrando La Brecha De Espera
  • ¿que hace distinto a un ingeniero ambiental de cualquier otro profesional?
  • Que es y que hace un ingeniero industrial administrador
  • Qu Hace Un Ingeniero Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS