Instituciones sin fines de lucro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4196 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Este trabajo fuè elaborado con el objetivo de aprender como realizar una investigación descriptiva el tema desarrollado fue el de las organizaciones no lucrativas utilizando estrategias de marketing para su funcionamiento y sostenimiento. Estas organizaciones son importantes para nuestro país, ya que benefician a miles de personas de bajos recursos que no tienen como pagar unservicio al nivel privado (una escuela, un hospital) por lo que se necesita que crezcan, se reproduzcan y no mueran.
Además, esperamos compartir la forma de realizar este tipo de documentos, que nos hace comprender que las investigaciones deben de llevar un orden, una cronología de pasos y que interviene también la ortografía y la redacción.
Adelante empecemos con esta investigación,

ElAutor
I. MARCO TEORICO
1- Antecedentes
Las organizaciones sin fines de lucro están perfiladas para alcanzar una meta a beneficio de una sociedad, no buscan obtener utilidades sino proporcionar servicios efectivos y eficientes que respondan a las necesidades de sus beneficiarios. Administradas Código Civil, manejadas por leyes especiales.
Las estrategias de marketing son de gran utilidad paralas organizaciones no lucrativas, la forma de sostenerse como los presupuestos de los gobiernos se han reducido dramáticamente, las donaciones que daban las corporaciones también se han visto notablemente reducidas, y deben de encontrar nuevas formas de incrementar sus ingresos maximizado con fuentes propias que puedan generarlos y con el objetivo de ser Auto sostenibles. Esto significainevitablemente que el mercadeo  hace el papel más preponderante en esas organizaciones, el cual que les permita cambiar su destino.
Definiendo cuales serán los puntos clave de la campaña, analizar cada punto de las 4ps, identificar cuales serán las metas, propuesta única, detectar los errores comunes, que recurso vamos a utilizar y acoplándose a las leyes del país para la captación de fondos. Se debecapacitar al personal de la Fundación para introducirse en los principios y técnicas del marketing en especial a los responsables de Captación de Fondos de la Institución.
Existen nuevas formas como las redes sociales y los medios sociales en Internet para recaudar fondos y crear conciencia para causas benéficas, comunicándose con personas que comparten los valores de las organizaciones y queconocen a otras personas que tienen los mismos valores, Además las empresas con fines económicos, implantan actividades de marketing para contribuir a causas sociales, en cuanto a su posición en el mercado y a su imagen, oportunidad que deben de aprovechar las organizaciones. Las instituciones deben ser “transparentes” en el manejo de sus fondos, esto ayuda a mantener la reputación y la imagen dela organización, a entrar a más mercados de donantes y mantienen relaciones perdurables y la satisfacción de los colaboradores que conduce al compromiso.
2-Justificación
Las instituciones no lucrativas en nuestro país, apoyan al Gobierno cubriendo necesidades (salud, educación, empleo, entre otras) por lo que deben de aprender estrategias de marketing para llegar a ser sostenibles, yaque son importantes para la sociedad.

3-Planteamiento del Problema
¿Es importante que las organizaciones no Lucrativas empleen una Estrategia de Marketing para la Recaudación de Fondos y lograr ser sostenibles?

4-Objetivos de la investigación:
Objetivo General
Crear estrategias de Marketing para organizaciones no lucrativas para la recaudación de fondos.

ObjetivoEspecifico
Dar a conocer oportunidades que existe en Guatemala para las organizaciones no lucrativas para ser sostenibles.

5-Alcances de la investigación
Esta investigación servirá para todas las organizaciones no lucrativas, fundaciones, asociaciones, ONG, casas hogares, escuelas públicas, clínicas sociales y hospitales de ayuda comunitaria para aprender a ser sostenibles con los...
tracking img