INTRODUCCION

Este trabajo fuè elaborado con el objetivo de aprender como realizar una investigación descriptiva el tema desarrollado fue el de las organizaciones no lucrativas utilizandoestrategias de marketing para su funcionamiento y sostenimiento. Estas organizaciones son importantes para nuestro país, ya que benefician a miles de personas de bajos recursos que no tienen como pagar unservicio al nivel privado (una escuela, un hospital) por lo que se necesita que crezcan, se reproduzcan y no mueran.
Además, esperamos compartir la forma de realizar este tipo de documentos, que nos hacecomprender que las investigaciones deben de llevar un orden, una cronología de pasos y que interviene también la ortografía y la redacción.
Adelante empecemos con esta investigación,

ElAutor
I. MARCO TEORICO
1- Antecedentes
Las organizaciones sin fines de lucro están perfiladas para alcanzar una meta a beneficio de una sociedad, no buscan obtener utilidades sino proporcionarservicios efectivos y eficientes que respondan a las necesidades de sus beneficiarios. Administradas Código Civil, manejadas por leyes especiales.
Las estrategias de marketing son de gran utilidad paralas organizaciones no lucrativas, la forma de sostenerse como los presupuestos de los gobiernos se han reducido dramáticamente, las donaciones que daban las corporaciones también se han vistonotablemente reducidas, y deben de encontrar nuevas formas de incrementar sus ingresos maximizado con fuentes propias que puedan generarlos y con el objetivo de ser Auto sostenibles. Esto significainevitablemente que el mercadeo  hace el papel más preponderante en esas organizaciones, el cual que les permita cambiar su destino.
Definiendo cuales serán los puntos clave de la campaña, analizar cadapunto de las 4ps, identificar cuales serán las metas, propuesta única, detectar los errores comunes, que recurso vamos a utilizar y acoplándose a las leyes del país para la captación de fondos. Se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Instituciones sin fines de lucro. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Instituciones-Sin-Fines-De-Lucro/987962.html

MLA

"Instituciones sin fines de lucro" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Instituciones-Sin-Fines-De-Lucro/987962.html>.

MLA 7

"Instituciones sin fines de lucro." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Instituciones-Sin-Fines-De-Lucro/987962.html>.

CHICAGO

"Instituciones sin fines de lucro." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Instituciones-Sin-Fines-De-Lucro/987962.html.