Que hacer ante una balacera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando se está en casa.
1. Lo primero es tirarse al suelo (pecho a tierra)
2. Alejarse de las ventanas que dan a la calle y de las puertas.
3. Resguardarse en un lugar seguro como elcloset, el baño o cualquier habitación sin ventanas o con ventanas chicas es el espacio ideal.
4. Es importante asegurar primero a los niños que desconocen la magnitud de un enfrentamiento y hay quellevarlos por delante a los lugares más seguros en la vivienda.
5. Los adultos deberán esperar a que se tranquilice la situación para salir.
6. Cuando lleguen las autoridades para verificar queel peligro terminó debemos seguir las indicaciones de los oficiales de policía.

Si la balacera ocurre en la vía pública (calle, centro comercial, restaurant).

1. Tirarse al suelo, buscarrefugio en una pared o un vehículo y colocarse de forma horizontal. En una banqueta la misma posición con los brazos cubriendo la cabeza.

2. Si usted va manejando, detenga el auto y ponga su pechoal piso del automóvil.

3. Cuando esté con niños protegerlos primero, tirarlos al suelo y de ser posible cubrirlos con su cuerpo mientras busca un lugar seguro, arrastrándose o caminando encunclillas ya que las balas por lo general aciertan en un cuerpo de la cintura para arriba.

4. En caso de estar cerca del lugar del conflicto, retirarse con precaución a pie o en vehículo según seael caso. Dependiendo de la proximidad del lugar, tratar de apartarse del auto ya que se corre el riesgo de ser confundido tanto por los sujetos armados como por los policías, dependiendo del modelo queconduce.

5. Atender las instrucciones de las autoridades como la Policía. Al momento de que se ordene huir del lugar para ponerse a salvo, no detenerse por los objetos de valor o personalescomo el auto, bolso, cartero y demás. “Las cosas materiales se recuperan la vida no”.

6. En el caso de que la balacera ocurra cerca del domicilio de algún familiar o amigo lo mejor es no...
tracking img