Que hacer del historiador

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
El quehacer del Historiador
Un historiador es una persona que escribe historia o que la estudia, ya que el escoge algún acontecimiento que quiera investigar o conocer a fondo, se puede relacionarcon un personaje o de un aspecto social en el transcurso del tiempo que todo esto lleva a consultar libros o documentos. Principalmente un historiador tiene que ser crítico ya que se informa devarias fuentes que pueden ser, un testamento, una nomina, un contrato, una nota periodística, noticia, y hoy en la actualidad de las fuentes cibernéticas, ya que el tema original sufre modificaciones, poreso es conveniente buscar en diversas fuentes para llegar a una idea propia ya que uno mismo va formando su propia historia donde pueden incluir tradiciones, leyendas, mitos, donde estos sonsometidos a un examen critico, esto quiere decir que se tiene que investigar otras ideas de otros historiadores donde puedes encontrar a uno semejante al tuyo o también puedes adquirir nuevos conocimientos.La historiográfica se puede decir que es la historia de la historia ya que con el paso del tiempo se va modificando y, como se menciono anteriormente lo que se escribe son las propias ideas de loshistoriadores, en donde proporcionaron las bases teóricas para que otros continúen con la investigación.
El historiador se plantea cual es la posibilidad de la verdad del conocimiento donde comparala información obtenida de una fuente de otra. Uno de los significados de la filosofía de la historia, es de carácter teleológico, esto quiere decir de donde se deriva la historia ya que puede serreligiosa o filosófico-científico.
La importancia de conocer nuestra historia es saber como es que se llego a como estamos, como se lograron los triunfos de batallas, se podría decir nuestroantepasado de nuestro mundo. Pero hoy en la actualidad las personas al momento de que quieren conocer la historia existen varios argumentos, en donde tomas o dejas información para formar tus ideas, y en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juntos hacemos historia
  • Formas de hacer historia
  • Como hacer un submarino. su historia.
  • Hacer Tareas De Historia!
  • Nuevas Formas de Hacer historia
  • Vamoz hacer historia
  • La historia se hace con documentos
  • Como hacer una historia barrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS