Que hago si mi media naranja es toronja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1065 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nadia Sánchez Garduño
Valle de bravo
Valle de Bravo se localiza al occidente del Estado de México a dos horas de camino desde la Ciudad de México.
La zona estuvo poblada desde tiempos remotos por los mazahuas, pueblo autóctono del centro de nuestro país. Sin embargo no fue hasta la primera etapa de colonización española cuando se edificó la primera construcción de importancia en el lugar, elTemplo de Santa María Ahuacatlán posteriormente la población tuvo un desarrollo moderado y fue declarada villa en 1850. En 1947 se terminó la construcción de la presa de Valle de Bravo misma que motivó un gran desarrollo turístico gracias la nueva posibilidad de práctica de deportes acuáticos.
Valle de Bravo se caracteriza por sus bellas calles empedradas que corren sinuosamente en desnivelescuyas casas son predominantemente blancas y con aleros de madera y teja. En muchas de esas construcciones se han establecido galerías de arte, tiendas de diseño, artesanías y textiles que incrementan el atractivo de esta población.
En los alrededores de "Valle" como es llamado de cariño por propios y extraños, se encuentran varios campos de golf, hoteles ecoturísticos de primer nivel. Gracias alprivilegiado enclave natural en que se encuentra Valle de Bravo se pueden realizar un gran número de actividades como senderismo, escalada de roca, vuelo en ala delta, bicicleta de montaña y una amplia variedad de deportes acuáticos como vela, kayak, entre otros. Otro atractivo de la zona son las mariposas monarcas mismas que culminan su travesía desde Canadá en los bosques de la zona.
Descansando enun escenario natural de gran belleza entre bosques de robles y coniferas y las aguas de una hermosa presa, Valle de Bravo constituye uno de los pueblos más agradables de los alrededores de la Ciudad de México, que por su magnetismo natural y artístico ha atraído a visitantes de diversas partes del mundo.
El pueblo de Valle de Bravo ha sido destino vacacional de los habitantes de ciudad de Méxicopor varias décadas; con el paso del tiempo su clientela turística ha pasado de ser una muy exclusiva, de aquellos que podían pagar un largo viaje cada fin de semana y comprar una cabaña en la zona, a ser un destino más popular para visitantes esporádicos. El lago provee una de las principales atracciones de la zona; en él la gente practica desde la tabla-vela hasta embarcaciones de uno o dosmetros de largo, así como el esquí acuático. Así mismo las caminatas y los paseos a caballo por la zona son populares entre los visitantes; en particular, hay varios montes cuyas cimas ofrecen inigualables vistas del valle y sus habitantes. Entre ellas están "La Peña", una gran piedra a la que se puede ascender en un corto paseo de treinta minutos y que ofrece una interesante vista, así como elmirador de Monte Alto y el Divisadero. Monte Alto es uno de los puntos de despegue de ala delta y parapente más concurridos de México, y El Peñón, a 14 km de Valle, es un sitio de vuelo libre reconocido internacionalmente.
La diversión nocturna no se queda atrás. En Valle de Bravo es muy fácil encontrar diversión en la noche. Existen numerosos bares, que ofrecen un ambiente calido y con música viva.También hay lugares más propicios para bailar y escuchar la música que ofrecen los DJ's vallesanos.
La población de Valle de Bravo se ha preocupado por mantener una gran actividad cultural. Ejemplo de ello es el festejo anual del llamado "Festival de las Almas". Hay diversos talleres artísticos, las fiestas locales son muy folclóricas, con castillos de cohetes, y grandes arreglos florales, la plazadel pueblo está generalmente limpia y con grandes árboles en buen estado. El pueblo mantiene un estilo homogéneo tipo colonial con techos de teja de dos aguas, paredes pintadas con cal y lozas de barro usadas como piso. Como parte de la actividad comercial cultural, hay un buen número de galerías artísticas, así como un gran mercado de artesanías y muchas casas privadas de comercio de arte y...
tracking img