Que harias por tu municipio?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué harías por tu Municipio?

* La inseguridad en zapopan es probablemente, uno de los temas más comentado y tratado en el municipio. Esto se debe a que el miedo que atenta contra laintegridad de los mexicanos ha rebasado los límites, si es que existen estos.

La inseguridad que vive Zapopan es algo impresionante, desde hace ya un tiempo que no se puede ni siquiera respirar a gusto sintemor de que vaya a sucederte algo por obra de la delincuencia.

Desgraciadamente, es la historia diaria de millones de mexicanos que han perdido sus bienes y algunos hasta la vida por culpa deestos delincuentes. Ante todo, está también detrás un sentimiento que ha llegado a ser uno de los más costosos para la sociedad, el miedo.

Mientras todo esto sucede, ¿qué están haciendo nuestrasautoridades? Por estos días el gobierno federal ha presentado un programa que busca combatir a la delincuencia, lo menos que esperamos es que este urgente y necesario plan -que sin duda llega bastantetarde- haya considerado al menos un profundo conocimiento con los casos de éxitos de otros países que han disminuido sus índices de criminalidad en tiempos récord. Ahí está, por ejemplo, EstadosUnidos y, en particular, Nueva York. y habría que subrayar que lo fundamental es llevar a cabo una reforma integral, de fondo, de todos los aparatos de impartición de justicia.
Sobra decir que sólocon salarios dignos podremos contar con policías y jueces confiables, Pero no todos contamos con ello.
La gente habla acerca de diversas soluciones, de diversas maneras de combatir este grave problema.Primero que nada hemos de reconocer la lucha que ha llevado nuestro presidente municipal en contra de este problema. La solución que él cree es la correcta ha rendido frutos, porque a pesar de quevemos muertes todos los días, y de que el ambiente en el país es tenso, es importante reconocer como ha debilitado a las células de narcotraficantes a lo largo del país, además de que ha creado una...
tracking img