Que hay ahí detras del proceso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
''QUE HAY AHÍ DETRAS DEL PROCESO''
Por: Julián Andrés Montoya Reyes

La mirada puesta en una foto, en los labios un cigarrillo y la nostalgia de un amor perdido, ¿podría ser esta la historia de Franz Kafka? o de ¿Josef K?
Las mujeres sin duda ocupan importantes papeles en la novela, ya que en cada una de las mujeres hay una extraña peculiaridad, todas son distintas, y todas sienten algunaemoción o atracción por Josef K. Desde la dueña de pensión donde él vive, hasta la secretaria del abogado.
Todas ellas pueden representar facetas distintas en la vida de Kafka, una anciana la
Sr. Grubach (¿la madre de Kafka o quizá una mujer más en su vida? O tal vez nadie en especial)
La Señorita Brustner (¿su primera mujer atractiva, o una amiga?), la esposa de la ordenanza (un desengañouna mujer que quiso amar pero algo se lo impidió, en la novela el impedimento es el joven estudiante y en la vida real ¿quién sabe?), las niñas (a la jorobada K le resulta agradable, como sí fuera algo más que un extraño, K disimulo y le pregunto por el pintor, ¿qué representan estas niñas en la vida de Kafka y en la vida de K?
Poco o nada sé con relación a la vida de Franz Kafka, y lo que aquihago es pura especulación, partiendo de la lectura de la novela.

La Sr. Grubach, de ella podremos decir muy poco debido a la corta descripción, más de sus
Rasgos personales que de los físicos, es una mujer de edad avanzada que nada hizo en
realidad por ayudar a K en su arresto, aunque pensándolo bien nada resultaría de una
oposición férrea a los guardias, ¡pero eso sí! debió proteger máscelosamente el desayuno de K, posteriormente trata de tener una relación más amistosa con el, luego del altercado con la señorita Burstner por la cual K se encuentra interesado, esta es una joven según parece soltera, bella, vive cerca del cuarto de K, el momento en el que se ven un poco más de cerca según el relato, sucede en una noche donde la señorita Brustner va al teatro y K la espera conimpaciencia con un profundo deseo de hablarle, pero eso parece engañoso y con esto espero no juzgar al ciudadano K, según el resultado de esta reunión esta por discutir, K no tenía ese inocente deseo de una simple visita, algo más buscaba, en resumen la señorita Brustner llega muy tarde a la pensión. K la esta esperando y se ponen a Hablar de un supuesto proceso que tiene K, de las personas queestuvieron en su habitación, los guardias, los empleados del banco, el inspector en fin le relato todo lo acontecido y ella se muestra incrédula en principio pero al final asume una posición más amigable y le cree, la situación termina con una despedida rápida producto de ruidos en la sala, así se desarrolla un acto impulsivo por Josef, un beso rápido y sorpresivo entre ellos, al final de la novela Joseflogra ver a lo lejos a una mujer muy parecida a la señorita Brustner.

Otra mujer que aparece es la esposa del ordenanza, K se encuentra con ella en el juzgado sorprendido este, por no encontrase en sesión el juzgado se dedica a hablar con la mujer que de inmediato le detiene el paso hacia la habitación, donde le hicieron el primer interrogatorio, al final ella sede ante el ímpetu de K, yaen la habitación se pone a revisar unos libros que están encima de un escritorio, con sorpresa nota que casi todos los libros nada tienen que ver con la jurisprudencia, la mujer le pide el favor de sacarla de ese asqueroso lugar, entre caricia y caricia K se empieza a interesar profundamente por ella así cuando las cosas se ponen más Interesante aparece el joven estudiante que amenaza conllevarse a la mujer, ante esto K opone resistencia pero para desgracia de la mujer y K el estudiante se la lleva, pero no sin que K oponiendo resistencia le replica que no quiere volver a saber de ella, y así termina todo, con un hasta nunca y una profunda impotencia en la mujer, la siguiente en la lista es Leni, la secretaria del abogado de K, este parece ser amor a primera vista, en cada reunión con...
tracking img