¿Que le paso a larsson?

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2010
LARSSON STIEG (1954-2004)

Larsson Stieg fue un periodista y escritor sueco. Él publico la trilogía de novelas policiacas Millenium, que llevan como títulos: Los hombres que no amabana las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire. Larsson fue reportero de guerra, y periodista especializadoen investigar a la ultraderecha internacional y fue también el fundador de la revista Expo. Su niñez la vivió con sus abuelos maternos en el campo, ya que sus padres eran bastante jóvenesy no lo podían mantener. A los nueve años regresa con sus padres para después a los 16 salirse definitivamente de su hogar.

Larsson quería estudiar periodismo, pero no pudo lograrentrar a la escuela, así que comenzó a trabajar como diseñador grafico en la agencia de noticias sueca TT. A los 20 años de edad se hizo corresponsal de la revista inglesa Searchlight. Larevista Expo la fundo en 1995 con la ideología antifascista, pero fue hasta en 1999 que la llego a dirigir.

Su especialización era la extrema derecha antidemocrática. Él publico variosreportajes que denunciaban la conexión entre grupos Nazis y algunas empresas. Esto le llevo a recibir varias amenazas de muerte, obligándolo así a vivir en la clandestinidad. Cambiaba deresidencia con asiduidad y evitaba aparecer registrado en ningún sitio, cosa que pone en duda para algunas personas la versión de su muerte, que asegura que murió por un inesperado ataqueal corazón, días después de entregar a su editor el tercer volumen de la trilogía Millenium, y poco antes de haber publicado el primero. Dicho ataque al corazón dicen, fue el resultado deun excesivo consume de cigarrillos y comida chatarra, al igual que café, puesto que trabajaba arduamente en sus obras. El ataque lo sufrió a los 50 años de edad, muriendo así, en el 2004
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sieg Larsson
  • stieg larsson
  • Carl larsson
  • Larsson
  • Larsson
  • Karl Stig Erland Larsson
  • Stieg larsson trilogia de argumentos
  • LO QUE PASO PASO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS