que Lider soy yo

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013


EL LIDER SOY YO

No hay una única definición de líder

El concepto de liderazgo se está redefiniendo en nuestra era. Las organizaciones necesitan que todos lideremos, y empecemos porliderar nuestras propias vidas.
El líder es una persona capaz de inspirar y asociar a otros con un sueño.

Te damos la bienvenida a este viaje en el que trabajaremos en el ser, partiendo de queantes del cargo que tienes en la organización, eres un ser humano.
Las organizaciones y su éxito están ligadas a las personas, es por esto la importancia de iniciar esta escuela de Liderazgo desde elSER.

Iniciaremos con estos postulados ontológicos donde podemos observar que el liderazgo que tengo hoy en mi vida tiene que ver con quien soy, y como actúo.

No sabemos cómo son las cosas. Sólosabemos cómo las interpretamos.
No sólo actuamos de acuerdo a lo que somos, también somos de acuerdo a cómo actuamos.
La acción genera ser. Uno deviene de acuerdo a lo que hace.Todos somos seres humanos diferentes y como tal somos observadores diferentes de las cosas, pues no sabemos como estas son pero lasinterpretamos.

El observador que somos está constituido por

Nuestra bilogía, es decir si somos niños interpretamos las cosas de una manera diferente a un adulto. Hay diferencia de percepción de acuerdo alsexo, a la edad.
Nuestra cultura también incide en nuestra interpretación de las cosas, el entorno donde nos hemos desarrollado nos entrega interpretaciones que se convierten en la base de nuestrasinterpretaciones futuras.
Nuestra Historia, lo que he vivido en el pasado o en el presente , hace que mi percepción de lo que esta en exterior este sesgada.
Nuestras distinciones también nos hacenver el mundo de manera diferente, pues un pintor mirando una obra de arte no va a observar lo mismo que un programador de sistemas, pues sus conocimientos o distinciones del arte y de la pintura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un lider
  • lider
  • lider
  • lider
  • LIDAR
  • El lider
  • Lider
  • el lider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS