Que luz guía tus días.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué luz guía tus días?

“Lo que me asombra es no haber abandonado por completo mis esperanzas, que parecen absurdas e irrealizables. Y, sin embargo, me aferro a ellas a pesar de todo y sigocreyendo en la innata bondad del hombre”.
Anna Frank (paráfrasis)

Me gustaría platicarte acerca de Annelies Marie Frank, una pequeña niña judía mejor conocida como “Anna Frank”, la niña quepermaneció por más de dos años en una habitación, que si era difícil que dos personas cupieran ahora imagina ocho. Así es Anna vivía con su hermana, madre, padre, un dentista y una familia de tresintegrantes, que al igual que ella se escondían de los alemanes nazis, a quiénes sólo les importaba exterminar a los judíos y su raza.

Para que te des una idea de cómo era Anna la voy a describir para ti.A voz de su propio padre, que fue el único sobreviviente de la familia Frank, comparte que: Anna era una niña elocuente, tenaz, brillante, inteligente y más que madura para su corta edad,indiscutiblemente argumentativa, reflexiva, crítica, extremadamente parlanchina y algo que la caracterizaba era su seguridad, tanto de sí misma como de todo lo que la rodeaba. Al entrevistar a aquellos quesobrevivieron al holocausto y que llegaron a conocerla, le hacen alusión como; “Una niña única y con un espíritu diferente a cualquier otro”. Sin duda al estar leyendo esto te puedes imaginar casi a unprodigio, en efecto, se me olvidaba mencionarte algo muy importante, precisamente Anna era un prodigio de la escritura, tenía un don del cual ella misma agradece a Dios en su diario. Sin embargo, Anna notuvo la vida que todos soñaban que tendría, ni siquiera llego a cumplir los 16 años de edad cuando partió de este mundo, no sin antes dejar uno de los legados más importantes y leídos del últimosiglo, donde manifiesta que sin importar donde estuviera su prisión, ya fuera en la pequeña habitación, en el campo de concentración o inclusive en su propia mente, ella entendía que aunque pudieran...
tracking img