Sgdfsg

Páginas: 8 (1867 palabras) Publicado: 10 de enero de 2012
II
guerra
mundial

Nombre: Ricardo villalón
Curso: 1º F
índice
páginas:

Indice......................................................................................................... 1

Introducción ............................................................................................. 2

Causas ....................................................................................................... 3

Declaración de guerra ............................................................................. 3Desarrollo del conflicto ........................................................................... 4 - 5

La diplomacia americana durante la Segunda Guerra Mundial ......... 6

Las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial .............................. 7 - 8

Conclusión ................................................................................................ 9

-1-
Segunda GuerraMundial
Introducción:
La segunda guerra mundial ha sido el mayor conflicto que la humanidad ha conocido, y en el cual, se vieron enfrentados dos bloques de países: las potencias del Eje, lideradas por Alemania (Hitler), Italia (Mussolini) y Japón (Hirohito); y los Aliados, Gran Bretaña (Chamberlain; Churchill), Francia (Reynaud; Petain; De Gaulle), Unión Soviética (Stalin) y Estados Unidos(Roosevelt; Truman). Comenzó el 1 de Septiembre de 1939, cuando los alemanes invadieron Polonia y concluyó 6 años más tarde, cuando los japoneses se rindieron y firmaron la paz.
-2-
Las Causas:
Algunos acontecimientos se van encadenando claramente hasta desembocar en la guerra:
• En Alemania, el 30 de Enero de 1933 se designa “canciller” a Adolfo Hitler, fundador del Nacionalsocialismo o PartidoNazi, que pronto se convierte en la única organización política permitida.
• En 1934, Hitler asume las fnciones de Jefe de Estado.
• En 1935, Alemania el territorio de Sarre.
• A comienzos de 1938, Alemania invade a Austria, y luego la incorpora a su territorio.
• El 29 de Septiembre de 1938, se autoriza a Alemania la ocupación militar de territorios de Checoslovaquia, quetenían población alemana.
• En Marzo de 1939, Alemania ocupó y estableció un protectorado sobre los territorios de Bohemia y Moravia.
• El 1 de Septiembre de 1939, Hitler inicia la invasión de Polonia, y a fines de mes, pone sitio a su capital, Varsovia.
Declaración de guerra:
El 3 de Septiembre de 1939, Francia declara la guerra a Alemania. Comenzando de manera oficial, el conflicto bélico.-3-
Desarrollo del conflicto:
Por los problemas implicados, la duración de la guerra y la amplitud geográfica de la misma, es posible distinguir dos grandes etapas:
Etapa Europea ( 1939 - 1941 ) :
Se refiere al primer período de la guerra, que tiene como escenario geográfico, principalmente, a Europa y que está marcado por la rápida expansión de Alemania, bajo el gobierno de Adolfo Hitler.Se destacan los siguientes subperíodos:
1-. Septiembre de 1939: Alemania invade Polonia y estalla la guerra. A continuación, la Unión Soviética, que había firmado un pacto de no-agresión con Alemania, también invade Polonia y ambas potencias se reparten el país.
2-. Octubre de 1939 - Marzo de 1940: Ante la invasión de Polonia, Francia e Inglaterra le declaran la guerra a Alemania; la URSS,ocupa los países Bálticos y entra en guerra con Finlandia, con el objeto de recuperar los territorios perdidos en 1918.
3-. Abril de 1940 - Junio de 1941: En el Norte de Europa, los ejércitos alemanes invaden sorpresivamente Dinamarca y Noruega para asegurar el abastecimiento de hierro; en tanto que en el oeste se apoderan de Holanda, Bélgica y poco después de Francia. Este útimo país es dividido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS