¿Que me conviene comer?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ana Daniela Zepeda Muñoz
Fecha: 14/MARZO/2010
NL: 34
Grupo: 3-.B
Materia: Química
Tema: ¿Qué me conviene comer?
Introducción:
En este pre-proyecto plantearemos como debemoscuidar nuestro cuerpo y que es lo que nos conviene comer, así también con ello encontraremos los factores que causan daño, que puede ser lo que contiene, ya que dicen que son bacterias las cuales te causanenfermedades o que lo que comer te cae mal. Como también veremos la solución de los problemas de los alimentos, haciendo dietas y ejercicios, para que vean graficas en el proyecto de cuantas quemasen cuanto tiempo y en cuales ejercicios etc.…
Planteamiento del problema: ¿Qué me conviene comer?
Una dieta balanceada o equilibrada es aquella que atreves de los alimentos cambia tu forma sesentirte ya que forman parte y siempre formaran parte de tu vida y esa sería una solución, una DIETA!
Hipótesis y justificación:
El cuerpo humano está formado por células que requieren el materialy la energía suficiente para llevar a cabo sus funciones. Pero ¿Qué nutrientes, necesitamos? Al comer frutas, carne, hojas verdes, semillas, etc., ¿Qué energía nos aporta cada uno de estos alimentos?Requerimos de proteínas, carbohidratos, lípidos, vitaminas y minerales, por ejemplo:

Las Proteínas son nutrientes básicos para el organismo, pues constituyen gran parte de las moléculas de losseres vivos, formadas a su vez por moléculas más pequeñas llamadas aminoácidos el cuerpo las utiliza para formar músculos huesos y piel, producir más sangre e incluso ante la falta de alimento seaprovechan como fuente de energía.

Los Lípidos; estos se dividen en grasas (sólidas) y aceites (líquidos), aportan más del doble de la energía que los carbohidratos

Los minerales; son sustancias quese obtienen al consumir los alimentos, intervienen en diversas funciones por ejemplo el hierro en la sangre, el calcio en los huesos y dientes

Las vitaminas participan en varias funciones del...
tracking img