Que no me entero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
'' QUE NO ME ENTERO''
(un ensayo argumentativo)

He pensado mucho tiempo sobre que tema escoger para mi ensayo argumentativo hasta que por fin encontré el artículo de Javier Marías con el título''Que no me entero''. Trata de un tema que, para mí como estudiante de la lengua eslovena y española, es bastante importante y pienso que tendría que ocupar los pensamientos de los lingüistas y tambiénde los periodistas mucho más a menudo. Es el tema de cómo y de qué escribir en el periódicos para que los lectores no tuvieran problemas con entender cual es el aspecto que se intenta (muchasveces confusamente) exponer en uno u otro artículo.
Según el autor hay tres grandes causas de este problema, que es mucho mas serío de lo que la gente piensa. Javier Marías en primer lugar cuestiona elconocimiento de redactores sobre la tema escogida, porque a veces se tiene la impresión de que traten de explicar algo que ni siquera ellos han comprendido previamente. Y así en lugar de que loslectores se hubieran informado un poco más sobre un tema específico, terminan confusos o incluso más ignorantes. Y eso no pasa solamente en España, sino también en nuestro país pequeño. Ya me pasa confrecuencia que leo una noticia o un reportaje y no concibo la idea principal o el motivo fundamental del texto, y no se puede negar que esto es muy preocupante porque se supone que los textosperiodísticos tengan la función de informar y no de embrollar aún más a la gente.
La segunda causa es que los corrensposales extranjeros que trabajan en España con frecuencia simplemente copian y después traducenlos artículos. Lo que no sería ningun problema si conocieron la lungua, tanto la propia como la extranjera. Pero como parece que el conocimiento de los idiomas es más una excepción como una regla,los lectores son obligados a deducir que es lo que un periodista quería enfatizar en su artículo. Con las palabras de J. Marías eso es ''un juego de adivinación, que va contra las reglas más...
tracking img