Que Nombre Le Ponemos

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
¿Qué nombre le ponemos? ¿Concejal o diputado?
Cuando que nacemos, como es debido, nuestros padres nos ponen un nombre y comienza ese ciclo llamado vida que según nos enseñaron desde la primaria esnacer, alimentarse, crecer, reproducirse y morir. Pero, ¿la política donde queda? Muchos afirman que desde que somos niños realizamos actos políticos, empezando por la elección de la compota, pasandopor nuestro juguete favorito, y los amiguitos con los que deseamos jugar. Pero esos actos de elección están llevados por el gusto y la conveniencia, ¿es acaso un mal que nunca dejamos atrás?, cuandotenemos edad para votar no elegimos a la mejor propuesta de gobierno o a la persona que por una u otra razón representa los intereses de la mayoría, simple y llanamente elegimos por un gusto, porsugerencias de los familiares, porque nos conviene. Igual a un niño cuando escoge entre una compota u otra.
Más adelante este niño de 18 años creció y tiene la capacidad de elección que antes adolecíapor diferentes circunstancias, y aquí entra a jugar otro papel importante en la vida de todo ser humano, crecer; no tomamos decisiones, nos formulan una línea a la cual seguir, en esta etapa no somosconscientes de lo que queremos, solo estamos siguiendo los deseos del grupo, al igual que la espiral del silencio de Neuman, tenemos miedo de no pertenecer al grupo, de sentirnos relegados; nuestraopinión pierde fuerza y nos quedamos callados ante el asomo de la mayoría.
Luego este adolecente inexperto entra en un ciclo universitario (en el mejor de los casos) y se convierte en parte de la eliteilustrada que tiene la capacidad de pensar y generar opiniones sobre distintos temas. pero en realidad quienes toman la vocería y hacen parte del público activo del que habla Habermas cuando aseguraque el publico activo es aquel que es capaz de generar conocimiento y participa activamente en el debate público, sin dejarse llevar por la publicidad y el gobierno. Yo creo que muy pocos o ninguno,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por Qué Necesitamos Ponerle Nombre A Todas Las Cosas
  • Que ganamos y que perdemos cuando le ponemos nombre a algo
  • 2 calaveritas (tu pon el nombre)
  • mmmhh no se que nombre descriptivo poner
  • ¿ Qué nombre le puedo poner a un proyecto de pasantias que tenga que ver con la Ingeniera Agronoma?
  • No Se Que Poner
  • no se que poner
  • No Se Que Poner

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS