Conceptos Básicos De Calidad

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
2. Conceptos Básicos de Calidad
Rta:
La calidad de un producto o servicio es la percepción que el cliente tiene del mismo. Conjunto de propiedades inherentes aun objeto que permiten apreciarlo como igual, mejor o peor que el resto de objetos de los de su especie.
Es un principio para darle a la comunidad lo que porderecho espera. Se basa en el principio de que la calidad es la solución a un problema, lo que hace que mejore el desempeño de un sistema de personas y maquinas, y almejorarla se disminuyen los desperdicios, los costos y se incrementa la productividad, llegando a un producto final de calidad con gran competitividad. La calidadcomienza en el señalamiento de métodos y/o objetivos.
Término que encierra un sinónimo de garantía y seguridad al momento de adquirir un producto o un servicio,la calidad es vital para el consumidor ya que ella da tranquilidad y hasta status a los que adquieren un producto.
Es la medida en que las propiedades de un bien oservicio cumplen con los requisitos establecidos en la norma o especificaciones técnicas, así como con las exigencias del usuario de dicho bien o servicio encuanto a su funcionalidad, durabilidad y costo.
La totalidad de las características de un producto o servicio que le confieren aptitud para satisfacer necesidadesestablecidas e implícitas. (ISO 8402) l
Aquellas características del producto que responden a las necesidades del cliente.
esta fase sirve para atender lasnecesidades del usuario a un costo mínimo y dentro de los plazos previstos. Exige normalización explícita, confiabilidad, estandarización de soluciones y repeticiones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conceptos basicos control de calidad
  • Calidad Conceptos Básicos
  • Conceptos Basicos Y Filosofia De Calidad
  • conceptos basicos de calidad
  • conceptos basicos de calidad
  • Conceptos basicos de control y calidad
  • Conceptos basicos de calidad
  • Conceptos Y Definiciones Basicas De La Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS