Que nos está pasando

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estimado compañero,

Me dejaste taladrando la cabeza con eso de “en qué nos estamos equivocando”. Así que “aquí me pongo a pensar al compás de la vihuela” para tratar de evaluar nuestra situación.Toda nuestra estrategia se basa en que poseemos una propuesta paceña frente a las foráneas.
A esta altura me parece que no es suficientemente convincente. Lo puede ser para alguna gente y paraalgún dirigente lúcido que se preocupe realmente por el pueblo con una mirada a largo plazo.

Sin embargo:

1- Pero los políticos reales de carne y hueso piensan en otros términos. ¡Qué me importaquienes sean los profesores y rectores, lo que importa es que la universidad esté y funcione! Si igual los alumnos serán de J.C.Paz! Promesa política cumplida!

2- ¿En qué consiste nuestra“paceñidad”? En que Octavio es de José C. Paz. A todas luces insuficiente y todo queda reducido a “estos quieren colocar el rector”.

3- En nuestra propuesta no surge que nadie (dirigentes) pueda recibirun beneficio concreto (político ó económico).

4- No tenemos ninguna alianza política (esto tiene que ver con lo anterior), pedimos sin comprometernos con nadie, confiando en que la gente haga loque debería hacer. A todos les prometemos confianza y lealtad pero eso no es un pacto político.

5- Aparecemos como un grupo idealista sin vinculación con el contexto político.

En resumen,aparecemos como una operación personalista, con una propuesta débil con la única esperanza en el dedo mágico de un Ishii que es un político y no un santo apóstol.

¿Porqué estamos en esta situación?1- No hemos sabido transmitir que la universidad plantea en primer lugar un problema político para J.C. Paz. Una universidad, antes que nada, ES UNA INSTITUCION POLITICA. La universidad hacepolítica para adentro y para afuera. Es un lugar en donde se hacen planes para unos ó para otros. En donde se reclutan militantes y se mantienen cuadros políticos con sueldos públicos. En donde se...
tracking img