¿Que pasara cuando se acabe el petroleo?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1107 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando el petróleo se acabe; ¿Qué es lo pasara?
Por: Isaac Jair Linares Mani
Se han imaginado en qué tipo de artículos del hogar, de industria y para un nuestro entretenimiento e incluso se ocupa este combustible fósil, bien yo diría que de cada 10 artículos 9 están hechas principalmente por el petróleo. Está en todas partes, desde un traste, hasta nuestras medicinas. Pero ¿Por qué decimos quese va a acabar? Es simple de explicar, ya que este se da en grandes yacimientos en los subsuelos terrestres, estos se formar con los restos de vegetación y animales que murieron hace millones de años, este proceso es muy tardado y actualmente los estamos descubriendo uno por uno.
En nuestra época el petróleo se ha hecho un combustible indispensable, con este nos movemos, hacemos artículos parael hogar, etc. Como vemos o podemos contemplar casi todo en este mundo está hecho de petróleo y sus derivados, se oyen noticias constantes que el precio del petróleo va en aumento, se debe a lo mismo que he estado tratando de explicar, el petróleo se acaba, las industrias lo consumen más y también nosotros. Este aumento desmedido del precio del crudo, también se debe a que los su extracción noes tan fácil como en pleno apogeo de la revolución industrial que los posos estaban ubicados pero el combustible no se ocupaba como en nuestra época. En esas épocas no existía el petróleo como lo conocemos, esto se debió a que se ocupaban las famosas lámparas de aceite, en ese tiempo el aceite era de ballena o de plantas y semillas, era muy caro ese tipo de combustible, se buscaron poco a poco unmejor sustituto, ya sabían de la existencia del crudo y que tenía propiedades para servir como combustible pero no se avía obtenido como este último.
En el año de 1852, el canadiense Abraham Gessner encontró una manera de extraer petróleo muy fácil y barato para la economía de todos a partir del crudo, tres años más tarde el químico estadounidense Benjamin Silliman publicó un informe queindicaba la amplia gama de productos útiles que se podían obtener mediante la destilación del petróleo. Después de este trabajo que elaboro este estadunidense, las industrias vieron al petróleo como el combustible del futuro, poco a poco el carbón que se ocupaba en los medios de transporte, fue sustituido por el petróleo, así también la misma manera se convirtió en el cimiento de la economía mundial.Pero, ¿Ya estamos previniendo cunado se acabe el petróleo? Yo digo que no, porque los científicos no han encontrado un sustituto para este combustible, a y lo que ganara el científico que lo logre descubrir, cada vez observamos en un automóvil, lo quieren hacer más chico, que gaste menos combustible pero no han podido desarrollar uno que no se base en petróleo, tales los coches eléctricos, pero lamayor parte de la energía es producida por quema de combustibles fósiles, otro aspecto que tiene que trabajar la humanidad para depender totalmente de la electricidad y sustituir a estos combustibles del siglo anterior. Pero en realidad, ¿Sabes cuantos años nos quedan de petróleo? Algunos científicos nos dicen que nos hemos agotado menos de la mitad del preciado combustible otros nos dan los añosaproximados de la extracción del crudo que son unos 140 años más, pero yo diría que ya nos falta muy poco tiempo ya que los yacientes más grandes se encuentran en el subsuelo marino y a profundidades muy grandes, aunque ya se allá logrado bajar un submarino a más de 11,000 metros sobre el nivel del mar, estos no soy muy agiles, son manejados desde un barco, son pequeños y no pueden transportarpiezas muy grandes para la elaboración de pozos petroleros.
Ya vimos sus usos, su descubrimiento, cuanto nos queda de este y, ¿Cuáles serán las consecuencias que podría tener cuando este se acabe?, para este dilema se han hecho muchos documentales de lo que pasaría si el petróleo se agota, el más famoso es el National Geographic, El día después que el petróleo se agote este documental nos sirve de...
tracking img