Que paso con los cultivos de piña en milagro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE PASO CON LOS CULTIVOS DE PIÑA EN MILAGRO?
DESAPARECE LA PRODUCCIÓN DE PIÑAS EN MILAGRO

En Milagro nació la piña y por ello se caracteriza como la “Tierra dulce”

Por años lapiña fue un ícono de la producción en el cantón Milagro, lo cual nos permitió popularizar la famosa expresión: "Para que llevar piñas a Milagro", esto a fin de explicar que en esta población abundabadicha fruta y era de muy buena calidad.
Hace décadas los piñales se extendían desde el redondel de la avenida Colón, Los Garabatos en la vía a Naranjito, sin embargo hace 30 años los propietariosoptaron por cambiar de cultivos y empezaron a sembrar otros productos.
La producción de piñas nació en el cantón Milagro. Por la Piña somos reconocidos a nivel nacional como la tierra dulce. Lacultivación de este producto en el cantón Milagro se ha perdido los dueños de dichas tierras se cansaron de trabajar en esos sembríos de piñas y decidieron repartirlas como herencia a sus hijos y estos sedieron cuenta que sembrar piñas demora mucho tiempo para cosecharlas y venderlas y eso afectando la economía de cada uno de ellos, y decidieron sembrar plantas y flores.
Las personas que antessembraban piñas viajaron a otros lugares del exterior en busca de mejorar su situación económica, y de esta manera es como se ha ido perdiendo el sembrío de piñas en el cantón Milagro.
Ahora las personasque trabajan en esas tierras son las nuevas generaciones, más jóvenes y ellos no quieren cultivar un producto que demora mucho tiempo en ser cosechada, la piña para que salga al mercado y ser vendidademora 2 años porque había que trabajar de verdad como sembrar, aporcar, regar, fumigar, pero salía una piña de calidad cosechada de forma natural y muy dulce, si deseaban que la piña sea vendidamás pronto demoraba un año siempre y cuando le echaran mucho producto químico para acelerar su crecimiento y sacarla toda la producción por igual, esta piña era simple y acida no tenia dulce.
A la...
tracking img