Que pedo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE MERCADOTECNIA
[pic]
 
 
INFORMACIÓN: LA BASE DE LA MERCADOTECNIA EFICAZ.
 
 
La información mejora el proceso de toma de decisiones. Para ser efectivo, el vendedor necesita recabar suficiente información, a fin de entender sucesos pasados, identificar lo que está ocurriendo ahora y predecir lo que podría suceder en el futuro. La información de mercados, recabadamediante una recopilación sistemática de registros o programas de investigación formal, es un instrumento valioso en extremo para la gerencia, ya que la buena información reduce la incertidumbre y los riesgos asociados con la toma de decisiones. La información de mercados recabada sistemáticamente puede llevar al gerente de mercadotecnia a nuevos productos, a mejoras en los existentes y amodificaciones en el precio, promoción o estrategias de distribución y tácticas.
La información puede ayudar a definir problemas o a identificar oportunidades. Una vez que se identifica un problema u oportunidad de mercadotecnia, recoger información pertinente ayuda al gerente de mercadotecnia a manejar objetivamente la situación.
 
 
EL SISTEMA DE INFORMACION MERCADOTECNICA.
SIM
 
 
Un sistema deinformación mercadotecnia, es un conjunto organizado de procedimientos y métodos que continuamente recopila, clasifica, analiza, evalúa, almacena y distribuye información conveniente, oportuna y exacta, para uso de quienes toman decisiones.
 
La mayoría de los sistemas de información de mercadotecnia, son computarizados. En un SIM computarizado, existen dos subsistemas mayores: el sistema derecolección de datos y el de respaldo a la decisión.
 
 
Evaluación de información que se necesita.
 
Un buen sistema de información de mercadotecnia equilibra la información que querrían tener los administradores y la que necesitan en realidad y la que se les puede ofrecer. La empresa empieza por entrevistar a los administradores para saber que información desearían tener. Sin embargo, losadministradores no siempre necesitan toda la información que solicitan o quizá no solicitan toda la que verdaderamente requieren. Es más, el SIM no siempre puede ofrecer toda la información que solicitan los administradores.
Hay administradores que solicitan la información que sea, sin analizar demasiado cuál es la que necesitan en realidad. Con la tecnología informativa que existe, la mayoría delas empresas puede ofrecer una cantidad de información muy superior a la que, de hecho, pueden usar los administradores. El exceso de información puede ser tan perjudicial como su carencia.
El SIM debe estar atento al entorno de mercadotecnia para ofrecerle a las personas que toman las decisiones toda la información que deben tener para tomar decisiones de mercadotecnia clave.
Por ultimo, loscostos que entraña obtener, procesar, almacenar y repartir información se suma a gran velocidad. La empresa debe decidir si los beneficios que producirá cierta información valen la pena en comparación con los costos que entrañará obtenerla; con frecuencia es difícil determinar el valor y el costo. En si, la información no vale nada, su valor esta en cómo se use. En algunos casos, el hecho de tener másinformación no sirve gran cosa para cambiar o mejorar la decisión del administrador, o los costos para obtener más información podrían ser muy superiores a los resultados que se obtendrían con una decisión mejor. Los mercadologos no deben presuponer que siempre vale la pena obtener más información. Por el contrario, deben comparar cuidadosamente los costos por obtener más información contra losbeneficios que se derivan de ella.
 
 
 
 
SISTEMA DE RECOPILACION DE DATOS: COMO GENERAR LA INFORMACION.
 
Los datos son hechos, medidas registradas de ciertos fenómenos, mientras que la información se refiere a un conjunto o cuerpo de hechos que se hallan en un formato adecuado para tomar una decisión. Generar información a menudo requiere una recopilación anterior de datos convenientes,...
tracking img