Que pensar de hitler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Valeria López Bastidas A01155168
Grupo 10
¿Qué pensar de un personaje como Hitler?
Durante este ensayo abarcaremos el tema de la Segunda Guerra Mundial, enfocándose principalmente en el personajede Adolfo Hitler. Durante esta obra analizaremos cómo la actitud de una persona puede influir en los demás y cómo ésta puede llegar a causar efectos negativos en la vida de millones de personas.Concretamente podemos irnos al ejemplo de la célebre Anna Frank, como una persona como Hitler pudo llegar a destruir su vida y la de los que la rodeaban.
En el mundo existen personas con la capacidad deinfluir en los demás fácilmente, a estas personas podemos llamarlos “lideres”, éstos pueden ser negativos o positivos para la sociedad, dado que gracias al don que tienen para influir en elpensamiento de una persona, pueden convencerla de realizar actos altamente buenos o incluso, catastróficos para los demás.
Hitler fue uno de los líderes que más ha influido negativamente en la historia delmundo. Gracias a su capacidad manipuladora, provocó la muerte de más de 20,000,000 personas, principalmente judíos, entre los que se encontraba la famosa Anna Frank, de la cual llegaremos analizar unpoco de su vida a tráves de su obra “El diario de Anna Frank”, diario donde esta joven nos relata todo por lo que Hitler hizo pasar a ella y a todos los judíos mundialmente.
Durante este ensayoreflexionaremos sobre que actitudes llevaron a Adolfo Hitler a cometer tan terribles actos contra la dignidad y más importante contra la vida del ser humano, que tipo de ideología tiene un líder comoéste y como llego a ser capaz de transmitir esta errática ideología a la población que gobernaba y esta población la difundió a millones de personas alrededor del mundo.
Y por último analizaremos cómoel tener una actitud negativa y racista hacia los demás, el buscar sólo “el yo sin el tú”, como el querer dominar el mundo a costa de lo que sea, el querer imponer nuestra voluntad en los demás sin...
tracking img