Que pide dios de ti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2289 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Deuteronomio 10:12 - 11:32)
¿Qué pide Dios de ti?
1.- COMPLETA FIDELIDAD AL SEÑOR (10:12-15)
Para construir cualquier relación, la fidelidad es una necesidad absoluta. Dentro del matrimonio, una completa fidelidad es esencial. La amistad requiere fidelidad. El jefe de alguien o su trabajo requiere fidelidad. Un estudiante debe ser fiel a su escuela para afianzar una educación. Las nacionesrequieren fidelidad. Todo ciudadano empeña su fidelidad a la bandera de su país, para defenderla de otras naciones que quieran invadirla. El punto es claro: la fidelidad es una necesidad absoluta para construir cualquier relación fuerte. Dios quiere una relación fuerte con Su pueblo por consiguiente, Él exige la fidelidad de Su pueblo.

1.1.- La fidelidad es una necesidad absoluta:
Moisés gritó,debemos fidelidad plena al SEÑOR. Pero ¿qué significa fidelidad completa? ¿Qué es exactamente lo que el SEÑOR demanda? (10:12-13)
a.- Debemos temer al SEÑOR (10:12): Temer significa reverenciar, honrar, tener en alta estima hasta el punto de rendirle culto. También quiere decir respetar la justicia y el juicio de Dios, saber que debemos retroceder y hacer cualquier cosa necesaria para escapar a Sujuicio. El que empeña su fidelidad al SEÑOR es una persona que le teme de verdad.
b.- Debemos caminar en los caminos de Dios (10:12): Hay muchos caminos en la vida que una persona puede tomar. Está el camino de la mundanalidad y la carne el de la codicia y las posesiones el de las drogas y el alcohol el de la delincuencia y la violencia el del orgullo y la incredulidad el de la religión y elculto falso. Hay muchos, muchos caminos a lo largo de esta vida. Una persona puede comprometer su vida, su caminar a casi todo. Pero Dios demanda que caminemos en todos Sus caminos, que dediquemos totalmente nuestras vidas a Él, que nos comprometamos sinceramente en Su camino. Debemos nuestra completa devoción a Él.
c.- Debemos amar al SEÑOR (10:12): Amar a Dios significa adorarle que Él es lo másprecioso en la vida para nosotros y queremos una relación profunda, intensa, íntima con Él que estamos consagrados a Él y que lo tenemos tan cerca en nuestros corazones que confiamos en Él y somos cautivados por Él y que tenemos un fervor hasta la muerte por estar cerca de Él. Esto es lo que significa empeñar nuestra fidelidad al SEÑOR: nosotros le amamos.
d.- Debemos servir al SEÑOR con todonuestro corazón y alma (10:12): Servir a Dios quiere decir ministrar y suplir las necesidades de las personas necesidades como la comida, refugio y ropa. También servir a Dios quiere decir testificar fuertemente, dar testimonio de Él. Una persona que empeña Su fidelidad al SEÑOR sirve al SEÑOR con todo su corazón y alma.
e.- Debemos guardar, obedecer Sus mandamientos (10:13): Empeñar fidelidad alSEÑOR significa obediencia, hacer lo que Él ordena, guardar cada mandamiento.

2.- CIRCUNCIDAR O CORTAR EL PECADO DEL CORAZÓN (10:16-19)
No sea terco. Usted debe ser operado, sufrir una “circuncisión espiritual” (Colosenses 2:9-12) Los pecados de la vieja naturaleza y de la vida vieja deben ser removidos. Este punto era de importancia crítica. Moisés sabía esto. Él sabía que el juicio de Dioscaería en el pueblo, que nunca podrían permanecer en la tierra prometida si el pecado permanecía en sus vidas. A menos que el pecado fuera circuncidado, cortado de sus corazones, perderían las promesas de Dios, perderían su heredad en la tierra prometida. Por esto, Moisés advirtió al pueblo.

¿Por qué debemos circuncidar o cortar el pecado del corazón? Moisés dijo el por qué. Porque Dios es Supremo,trascendente por encima de todos. El SEÑOR tu Dios es Dios de dioses y SEÑOR de señores (10:17) La idea es que Dios ejecutará justicia y juicio en el pueblo si pecan. (Efesios 4:24-32 Colosenses 3:5-13)
10:16 30:6)

3.- MANTENERNOS CERCA DE DIOS (10:20-22)
Moisés dio dos razones por qué una persona debe mantenerse cerca de Dios
3.1.- Porque Él SEÑOR es tu alabanza, tu Dios (10:21)
Él te...
tracking img