Que piensan los niños sobre su entorno

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
11.- LO QUE PIENSAN LOS NIÑOS CUANDO OBSERVAN SU ENTORNO DE NOCHE

Hola, les saluda, Diego Mauricio De La Rosa Valencia, me siento feliz de poder compartirles una experiencia maravillosaque vivimos los conferencistas, fíjense que el observar nuestro entorno nos permitió reflexionar sobre lo que hay en la mente de los niños cuando el sol se oculta.
Entre los comentarios mássignificativos destaca que tres de mis compañeros hayan comentado que les molesta e incómoda que su papá se emborrache y llegue a casa buscando pleito porque se despiertan y es desagradable entender quepara ellos sea más importante dijo: Miriam quedarse con sus amigotes a tomar que llegar temprano a casa para estar mucho tiempo con su familia; a lo que Gael comentó: se pueden matar con el carro sichocan, atropellar a alguien, provocando que otros se mueran y por ello quedar en la cárcel; Leyda agregó se enferman, y matan el amor, Jhoana con voz melancólica murmuro, creo que los niños debemosser malos como sus amigos para que nuestros papas nos quieran más que a ellos y al alcohol, para que no se enfermen. Lo que nos puso muy tristes y casi nos ponemos a llorar.
Pero que creen, nolloramos porque la gracia de Miriam nos hizo reír cuando dijo: wacala, huelen feo, que asco cuando besan a su esposa. Y ante la pregunta de: ¿Qué podemos hacer los niños, para que los papás noconsuman alcohol?, Miriam expreso ¡pues decirles que no tomen! y Kimberly agrego pero no entienden, son necios. Y después de pensar y pensar concluimos que íbamos a buscar en nuestra mente y en lascomputadoras lo que les podemos decir para que nos hagan caso.
Posteriormente la maestra nos dijo: ¿Y qué, de lo que observamos en la noche fuera de casa?, ante lo cual, Kimberly, expuso que lasestrellas se ven muy bonitas, parecen como brillantes para collares; Belem enriqueció la idea, al mencionar que el cielo es azul, pero se ve naranja por los luceros y el sol que se escondió; se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Aprendizaje De Los Niños Sobre El Entorno Natural.
  • Reflexión sobre la influencia del entorno en los niños
  • que piensa el niño
  • el niño y su entorno
  • El Niño Y Su Entorno
  • El niño y su entorno
  • El niño y su entorno
  • los niños piensan como ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS