El niño y su entorno.

¿El entorno donde se desarrolla el niño influye en edad adulta?

Según las teorías cada parte del entorno influye en el desarrollo del niño y van marcando a través de las experiencias vividas su personalidad.

La formación y el desarrollo de la personalidad ocurre durante toda la vida humana, las características y regularidades que distinguen al ser humano en cada período de su vida están determinadas por las circunstancias socioculturales e históricas concretas en las que transcurre la existencia de cada persona.

Es decir los niño que se desenvuelven en hogar amoroso con cuidado respeto serán adultos que tendrás unestilo de vida similar buscaran algo muy parecido a lo que tuvieron.

Los niños que su entorno era agresivo pobre de valores y respeto muy probablemente no serán adultos felices y que busquen lo mismo para ellos.
Se dice que hay períodos en el desarrollo del individuo que es más sensible a un tipo determinado de influencia ambiental. También las tradiciones culturales tienen un papel importante en su formación.
Muchos expertos consideran que las experiencias de un niño en su entorno familiar y social, y el modelo de educación que se siga son aspectos que dejan una huella en su futuro como ser individual.
Así conforme va pasando el tiempo y el niño se vadesenvolviendo en diferentes entornos como al escuela la familia su círculo de amigos y las experiencias que va viviendo a lo largo de su infancia van determinando su personalidad.
Cuando esos niños se transforman en adulto todo lo vivido en su entorno integral refiriéndonos a esto como social familiar escolar tiene sus rasgos marcados y llevan su vida adulta de acuerdo en cómo desarrollaron su infancia a un que esto pudiera haber excepciones y niños con infancias trágicas y familias disfuncionales busquen su felicidades se esfuercen por tener un buen futuro incluso formen una familia estable y feliz.
El factor ambiental influye directamente [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). El niño y su entorno. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ni%C3%B1o-y-Su-Entorno/387628.html

MLA

"El niño y su entorno" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ni%C3%B1o-y-Su-Entorno/387628.html>.

MLA 7

"El niño y su entorno." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ni%C3%B1o-y-Su-Entorno/387628.html>.

CHICAGO

"El niño y su entorno." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ni%C3%B1o-y-Su-Entorno/387628.html.