¿Que problemas ocasiona la explotación de yacimientos petrolíferos en el mar?
1- Contaminación en aguas marítimas por medio de derrames accidentales
2- Quema de petróleo a la atmosfera para controlar la presión que sale de petroleo.
3- Burocracia y falta de tecnología.
Los ecosistemas acuáticos son los más afectaos por la contaminación. Ellos reciben la mayor cantidad de contaminantes, lo que trae como consecuencia la disminución de la gran cantidad de oxígeno indispensable para la vida delos animales y de la conservación del plancton, que son la fuente de alimento de gran número de ellos. La explotación de yacimientos petrolíferos en el mar contribuye a ese deterioro, pues los aceites, al extenderse en su superficie impiden la oxigenación del agua y el paso de la luz solar, lo cual destruye las especies marinas”.
Lo que hace que los contaminantes sean peligrosos, el es proceso de “magnificación biológica”. Este proceso consiste en que los organismos pequeños se contaminan alingerir estos metales, y posteriormente, otros organismos mayores se alimentarán de ellos, de tal manera que la contaminación en la cadena alimenticia va incrementándose gradualmente y llega hasta el hombre, causando a todos ellos problemas en sus funciones y en el desarrollo de sus actividades y reproducción, en última instancia son la causa de su muerte. En general, se define la contaminación del agua como "presencia de elementos y sustancias en concentraciones no deseados, que puedan afectara la salud o bienestar del hombre, o ser una amenaza de la naturaleza"2, lo que permite diferenciar:
a) Contaminación natural, resultado del equilibrio dinámico de la Tierra, actividad geofísica y ciclos naturales del agua.
b) Contaminación artificial (antropogénica), resultado de las actividades y presencia del hombre.
Además, dada la limitación espacio temporal del recurso, no sólo son procesos contaminantes o degradantes del recurso agua los que afectan a su calidad, sino también a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). ¿Que problemas ocasiona la explotación de yacimientos petrolíferos en el mar?. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Problemas-Ocasiona-La-Explotaci%C3%B3n-De/808273.html

MLA

"¿Que problemas ocasiona la explotación de yacimientos petrolíferos en el mar?" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Problemas-Ocasiona-La-Explotaci%C3%B3n-De/808273.html>.

MLA 7

"¿Que problemas ocasiona la explotación de yacimientos petrolíferos en el mar?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Problemas-Ocasiona-La-Explotaci%C3%B3n-De/808273.html>.

CHICAGO

"¿Que problemas ocasiona la explotación de yacimientos petrolíferos en el mar?." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Problemas-Ocasiona-La-Explotaci%C3%B3n-De/808273.html.