Que pueda ayudar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1965 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior.
Universidad Pedagógica Experimental Libertador.
Instituto Pedagógico de Maturín.
Maturín-Monagas.

[pic]

[pic]

Autores.
Antuarez, Alfredo.
Blanco, Rafael.
Rodríguez, Jesús.
Sifontes, Rafael.
Tutor.
Elier García.

Maturín, Enero del 2011.
El Problema.

Presencia de Indigentesen el casco Central de Maturín.

1. Planteamiento del Problema.

Se Puede observar en el casco central de Maturín, personas que por diversos problemas deambulan y permanecen en calles, avenidas y plazas, de la Ciudad.
Estas personas son los Indigentes, que no pueden satisfacer sus necesidades básicas alimentarías, y que se ha observado un crecimiento significativo y alarmante de estegrupo de personas que en la mayoría de los casos, causan deterioros a diversas estructuras e infraestructuras públicas y privadas, así como también las áreas verdes de los espacios públicos de las ciudades. Y en algunos casos hasta daños físicos a personas que transitan cerca de ellos o área del sitio donde permanecen.
Esta causando molestia en la colectividad, la cual rechaza de manera despectiva aestas personas; en nuestra sociedad es un problema que los entes gubernamentales han dejado aun lado y que no ha sido de prioridad para ellos, se han observado de alguna manera empresas, personas que de alguna forma quieran combatir sin interés este problema, en vestir, alimentar y cuidar la salud de estas personas, no cuentan muchas veces con los recursos necesarios para continuar con estalabor y terminan renunciando y abandonándolos para que ellos vuelvan a la calle a seguir causando problemas que afectan definitivamente a nuestra sociedad. Además esto implica a que ellos no tengan la oportunidad de vivir una vida larga, sana, creativa y disfrutar de libertad, dignidad, respeto por sí mismo y de los demás.

2. Hipótesis.

Se estima que los principales factores que causaneste problema de indigencia rodea en casos como: Problemas de Convivencias con la Familia por causas de vicios de alcohol, violencia domestica, delincuencia, dependencia a las drogas, enfermedades mentales y los problemas judiciales, que causan rechazo o abandono por parte de la familias, así como también puede ser causal de este problema, la carencia de viviendas, de ingresos propios, que viven enuna situación de pobreza y marginación social.
Muchas de estas personas se ven en la necesidad de salir a la calle a pedir dinero y alimentos. Lo cual causa incomodidad por el hecho de que estas personas vuelven todos los días a pedir; en muchos casos de indigencia que además involucran a sus niños (a), introduciéndolos a consumir drogas, alcoholismo y en marginación total donde son capases decomer desperdicios del basurero para alimentarse causando problemas de salud publica.

3. Objetivos.

Objetivos Generales.

• Constatar el Grado de afección y dar opinión a través de datos, observación y entrevista.

• Examinar el lugar exacto donde se encuentran ubicadas estas personas y verificar los daños que ocasionan los indigentes en el casco central de Maturín.Objetivos Específicos.

• Conocer las principales causas que ocasionan el crecimiento de estos grupos en la Ciudad.

• Obtener respuestas de los organismos competentes, en relación a la solución de este problema.

• Hacer recorridos por el casco central de la Ciudad, con la finalidad de ubicar el sitio de permanencia de estas personas.

• Conocer las principales causas queoriginan este problema social.

• Realizar encuestas a personas que transitan en los espacios públicos, para conocer su opinión en relación a este problema social.

4. Justificación de la Investigación.

Esta investigación se realiza en pro de conocer todo lo relacionado al problema de la indigencia en el casco central de Maturín, ¿Que lo origina?, conocer la posición de los entes...
tracking img