Que Relacion Tiene La Universidad Con El Estado

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
Miguel Ángel

Copia del documento del nacimiento y bautismo de Miguel Ángel en Caprese. Casa Buonarroti, (Florencia).
Michelangelo Buonarroti[1] (Caprese, 6 de marzo de 1475 – Roma, 18 de febrerode 1564), conocido en español como Miguel Ángel, fue un arquitecto, escultor y pintor italiano renacentista, considerado uno de los más grandes artistas de la historia tanto por sus esculturas comopor sus pinturas y obra arquitectónica.
Desarrolló su labor artística a lo largo de más de setenta años entre Florencia y Roma, que era donde vivían sus grandes mecenas, la familia Médicis deFlorencia, y los diferentes papas romanos.
Fue el primer artista occidental del que se publicaron dos biografías en vida:
Fue muy admirado por sus contemporáneos, que le llamaban el Divino.[4] BenedettoVarchi, el 12 de febrero de 1560, le envió una carta en nombre de todos los florentinos diciéndole:
...toda esta ciudad desea sumisamente poderos ver y honraros tanto de cerca como de lejos... VuestraExcelencia nos haría un gran favor si quisiera honrar con su presencia su patria.[5]
Triunfó en todas las artes en las que trabajó, caracterizándose por su perfeccionismo.[6] La escultura, según habíadeclarado, era su predilecta y la primera a la que se dedicó; a continuación, la pintura, casi como una imposición por parte de Julio II, y que se concretó en una obra excepcional que magnifica labóveda de la Capilla Sixtina; y ya en sus últimos años, realizó proyectos arquitectónicos.
Rafael Sanzio
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Raffaello» redirige aquí.Para otras acepciones, véase Raffaello (desambiguación).
Raffaello Sanzio (Urbino, 6 de abril de 1483 – Roma, 7 de abril de 1520[1] ), también conocido como Rafael de Urbino o, simplemente, comoRafael[1] [n. 1] fue un pintor y arquitecto italiano del Alto Renacimiento. Además de su labor pictórica, que sería admirada e imitada durante siglos, realizó importantes aportes en la arquitectura y,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DE LA RELACION DE LA UNIVERSIDAD CON EL ESTADO
  • La Universidad me tiene atareada
  • ¿Qué relación tiene la fotosíntesis con la respiración?
  • Administracion con que otras ciencias tiene relacion
  • ¿Tiene relación el zodiaco con la religión?
  • Que Relacion Tiene La Biologia Con Otras Ciencias
  • Que Relación Tiene El Derecho Con La Sociología
  • Relacion universidad empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS