Que requiera reparación técnica debe ser llevado a mantenimiento, previa desinfección y limpieza. el personal de esta área debe cumplir las normas universales de prevención y control de riesgo biológico.

Páginas: 10 (2265 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
La rubéola o rubeola es una enfermedad vírica de poca gravedad (generalmente afecta a los niños) causada por el virus de la rubéola;1 Sólo al ser contraída por la madre durante el embarazo, supone una grave amenaza para elfeto;.2 Se caracteriza por una erupción en la piel, la inflamación de las glándulas y, especialmente en los adultos, dolores en las articulaciones. Por lo general la erupciónen la piel dura unos tres días.
Modo de transmisión por secreciones gotitas de flugge inhalación, transplacentaria
-------------------------------------------------
Cuadro clínico
Piel mostrando signos más suaves de rubéola
Erupciones en la piel de un color rosáceo que se inician en la cabeza y progresan hacia los pies, haciéndose más intensa en el tronco, picazón y suelen desaparecer enpocos días.
, los síntomas de la rubéola son bastante similares a los de un síndrome gripal, con malestar general, fiebre poco intensa, enrojecimiento de los ojos, dolor de garganta (faringitis) e inflamación dolorosa de ganglios alrededor de la nuca y en la región posterior de las orejas; conjuntivitis.5
otitis (infecciones de oídos), es más frecuente la complicación de la enfermedad entre losadultos que la padecen, que pueden sufrir otras patologías más graves provocadas por bacterias, como neumonía oencefalitis Esta última consiste en una infección que afecta al cerebro y conlleva un riesgo inmediato de coma, retraso mentala largo plazo, epilepsia e incluso muerte.
-------------------------------------------------
Diagnóstico
Mediante un análisis de sangre (serología) si lapersona ya ha padecido la enfermedad y por tanto es inmune. Uno de los principales exámenes de laboratorio que se realizan son IgM e IgG. y la prueba del hemograma
-------------------------------------------------
[Tratamiento
Mitigar la fiebre y el malestar general, como si se tratara de un proceso gripal. Se recomienda reposo, aislamiento del paciente para evitar nuevos contagios. acudir alpediatra si el niño con rubéola respira con dificultad o la tos dura más de cuatro o cinco días. Se administran antibióticos en caso de infecciones bacterianas (otitis o neumonía).
-------------------------------------------------
[
Varicela es una enfermedad contagiosa causada por el virus varicela-zóster, un virus de la familia de los herpes virus que también es el causante del herpes. Esuna de las enfermedades clásicas de la infancia, que en los niños suele ser leve pero en adolescentes y adultos tiene mayor riesgo de complicaciones. La enfermedad dura alrededor de una semana.
Modo de transmisión contacto directo e indirecto, gotas de saliva, transplacentaria
Vacuna (HB)
Cuadro clínico.
Erupción en la piel que aparece en forma de pequeños granos que en poco tiempo seconvierten en vesículas (ampollas llenas de líquido). Las vesículas suelen aparecer primero por el tronco, la cara, el cuero cabelludo, extendiéndose después por todo el cuerpo.
-------------------------------------------------
] Diagnóstico
Generalmente la varicela se diagnostica por sus signos clínicos típicos, La erupción vesiculosa y pruriginosa en oleadas, especialmente si hay antecedentereciente de contacto con un enfermo de varicela,.
.
-------------------------------------------------
Tratamiento
Medidas generales
. El prurito puede aliviarse mediante lociones anti pruriginosas o con antihistamínicos orales, talcos de coloides, o loción de calamina cortar todas las uñas y un baño diario con un jabón suave. (El baño debe ser corto para no favorecer la aparición de más ampollas).Es importante aislar al enfermo.
El sarampión es una enfermedad infecciosa, , bastante frecuente, especialmente en niños o adolescentes, causada por un virus, específicamente un paramixovirus del género Morbillivirus. Se caracteriza por típicas manchas en la piel de color rojo (exantema) así como fiebre y un estado general debilitado. También puede, en algunos casos de complicaciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cuáles Son Los Requerimientos Y Normas Que Deben Cumplir Los Elementos De Protección Personal?
  • Normas que debe cumplir un maestro
  • Prevencion y control de riesgo biologico
  • Ser, deber y deber ser.
  • Caracter Sticas De Las Normas Del Deber Ser
  • Normas Del Comportamiento Humano, Del Ser Y Del Debo Ser
  • “Normas Del Comportamiento Humano (Del Ser Y Del Deber Ser)”
  • Deber De Biolog A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS