Que se y como lo se

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué se y cómo lo sé?

En estos tiempos sabemos que es importante tener una definición propia de lo es realmente el conocimiento, todos los días lo aplicamos y muchas veces ignoramos la variedad deconocimientos que utilizamos. Ahora siendo universitaria es necesario obtener conocimientos científicos para el desarrollo óptimo de nuestra carrera profesional.

Ahora bien, profundizando en estetema pude comprender el “cómo” he adquirido cada uno de mis conocimientos, y luego de esto puedo responder concretamente “qué” es lo que sé, esto se puede lograr a través de los distintos tipos deconocimientos, entre los cuales se encuentran: conocimiento empírico; es el que está basado en la experiencia y en la percepción y nos dice que es lo que existe y sus características. Conocimientocientífico; es lo más próximo a la realidad, fundamentalmente trata de percibir y explicar desde lo esencial hasta lo más general, el porqué de las cosas.

Ya que he mencionado cómo adquirir losconocimientos procederé a explicar qué es lo que sé, y para hacerlo de manera más didáctica lo realizaré mediante ejemplos. Sé hablar, comer, dormir, caminar, andar en metro, escribir, leer, cocinar, reír,llorar, dibujar, donde vivo, que mi perro ladra, que el auto de mi mamá es blanco, que el café es amargo, que el azúcar es dulce y que el limón es ácido, estas y otras cosas más las sé gracias alconocimiento empírico. También sé que la lluvia se debe a un proceso de condensación de vapor de agua, realizar ejercicios matemáticos mediante fórmulas, la clasificación de los elementos químicos gracias ala tabla periódica, que al sacar una radiografía necesito una placa cargada positivamente para recibir los electrones emitidos por los rayos X y poder ver la imagen y muchas otras cosas gracias alconocimiento científico.

En conclusión el conocimiento (o lo que sé) se puede adquirir principalmente de dos formas. El primero es el conocimiento que se adquiere mediante la experiencia y las...
tracking img