QUE SON INSTRUMENTOS DE RECOLECCION DE DATOS

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
PERDIDA DE VALORES Y PRINCIPIOS MORALES DE LOS ADOLESCENTES EN VENEZUELA

En Venezuela, cada día se viene, se ve y se vive la inseguridad en las calles de las distintas ciudades. Cuestión quepreocupa para todas aquellas personas que habitan en el país, porque está en juego el bienestar personal y por supuesto la convivencia armónica de la sociedad. Pues pareciera que cada día se enseña yse practican menos valores tanto en los hogares como en las instituciones educativas, surgiendo de ello niños y jóvenes con problemas de inadaptación social y la delincuencia.
La inseguridad yprincipalmente la criminalidad en el país, representa la mayor angustia de los ciudadanos, puesto que este fenómeno social se ha incrementado con el paso del tiempo sin entender, a ciencia ciertas el motivopor el cual su incremento. Pero se considera como motivo principal de esta situación es la carencia de valores en las familias venezolanas, puesto que cada día hay más jóvenes con problemas deconducta y comportamiento y, por supuesto, seres humanos preocupantes a la sociedad.
La delincuencia infanto juvenil en Venezuela es la principal preocupación de los venezolanos, la violencia ha llegado aniveles alarmantes; ya los ciudadanos no temen al clásico atraco o robo si no ya a los temas como el sicariato, secuestro express, secuestros prolongado, asesinatos por sustraer cualquier objeto, desdeunos zapatos o una prenda hasta un vehículo, siendo en la mayoría de los casos los adolescentes los principales autores de dichos delitos. Unas de las razones por la que la delincuencia juvenilalcanza su máxima frecuencia entre la adolescencia media y la final es que es esta época, muchos jóvenes son capaces de aprender a adaptarse por sí mismos sin el auxilio de los padres o tutores. Aunquesin dejar atrás la relación continúa a la miseria, su práctica se ha extendido últimamente a los grupos socioeconómicos medios y altos.
Se considera que la delincuencia juvenil comienza a partir de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • instrumentos de recoleccion de datos
  • INSTRUMENTO PARA RECOLECCION DE DATOS
  • Tecnicas E Instrumento De Recoleccion De Datos
  • Instrumento de Recolección de Datos
  • Técnicas e instrumentos de recolección de datos
  • Técnicas E Instrumentos De Recolección De Datos
  • INSTRUMENTOS DE RECOLECCION DE DATOS
  • INSTRUMENTO DE RECOLECCION DE DATOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS