que son las ciencias

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014
¿Qué son las ciencias naturales?
La ciencia ayuda a conocer mejor el mundo que nos rodea; también las ciencias hacen preguntar e investigar sobre todo aquello que sorprende y da curiosidad. Parahacer ciencia y aprender sobre estas interrogantes, hay que ser un buen observador, esto significa estar atento de lo que sucede.

Después, hacerse preguntas sobre lo observado y estudiar paraencontrar las respuestas. Esas preguntas pueden estar relacionadas con tres aspectos fundamentales: los seres vivos, el cuerpo, la materia y la energía. Esos tres aspectos son precisamente los principalescampos de trabajo de las ciencias naturales.

Principales temas que estudian las ciencias naturales

La naturaleza y los seres vivos que viven en ella: la manera en que se relacionan, la forma enque dependen unos de otros, cómo están formados, por qué los necesita el hombre y cómo debe cuidarlos.
El cuerpo: cómo funciona, cómo respira, por qué sonreímos, por qué sentimos sueño y hambre, porqué a veces nos sentimos mal, cómo logramos aprender tantas cosas.
La materia y la energía: de qué están hechas las cosas, cómo se forma el agua, para que sirve la luz del Sol, de qué están hechas laspinturas o los lápices, por qué podemos hacer burbujas de jabón.
Para aprender cómo es el mundo alrededor nuestro, las ciencias naturales necesitan apoyarse en materias como la biología, lasmatemáticas, la geografía, la historia, la química, la física y hasta el español.
Por ejemplo, si se quiere estudiar cómo son los pericos australianos, en dónde viven, qué comen, cuántos hijos tienen, etc., esnecesario primero conocerlos, para eso ayuda la biología, que se dedica a estudiar a los seres vivos; si lo que se desea es saber en dónde viven, se necesita revisar un mapa, en eso ayudará lageografía; para poder informar a los demás cuántos hijos tienen o cuánto pesa cada ave, será indispensable hacer algunos cálculos, y en eso intervienen las matemáticas. Si además interesa saber de qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS