Que son las drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que son las drogas

La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en elcomportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. Los efectos de las drogas son diversos, dependiendo del tipo de droga y la cantidad o frecuencia con la que se consume. Pueden produciralucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos, provocar sensaciones de euforia o desesperación. El concepto de drogodependencia hace referencia a la necesidad de consumir cierta sustancia paraalcanzar ciertas sensaciones placenteras o bien eliminar sensaciones displacenteras derivadas de la deprivación de la sustancia (síndrome de abstinencia)

Clasificación
Las drogas han sido clasificadassegún múltiples sistemas de categorización, predominando, en la actualidad, las clasificaciones en función de sus efectos farmacológicos. Entre los diferentes tipos de clasificación empleados a lolargo del tiempo, destacan los siguientes:
• Clasificación de las drogas según sus efectos sobre el sistema nerviosos central
• Drogas duras y drogas blandas
• Drogas legales e ilegalesTipos de drogas

*Nicotina

*metanfetamina fumada

*crack

*metanfetamina inyectada

*valium (diasepam)

*alcohol

*cocaína

*heroína

*marihuana

*cafeína

*éxtasis*Mezcalina

El Embarazo

Se denomina gestación, embarazo o gravidez (del latín gravitas) al período que transcurre entre la implantación en el útero del óvulo fecundado y el momento del parto. Comprendetodos los procesos fisiológicos de crecimiento y desarrollo del feto en el interior del útero materno, así como los significativos cambios fisiológicos, metabólicos e incluso morfológicos que seproducen en la mujer encaminados a proteger, nutrir y permitir el desarrollo del feto, como la interrupción de los ciclos menstruales, o el aumento del tamaño de las mamas para preparar la lactancia....
tracking img